jueves, 10 de abril de 2008

Cocinando

Estoy dedicada a cocinar. Hoy hice una lasaña de berenjeas y luego con las que sobraron, hice berenjenas empanizadas. Quedaron deliciosas. El otro día hice un pollo que saqué de un libro de recetas de comida de Indonesia. Llevaba leche de coco, curry, cebolla de verdeo. Lo acompañé con un arroz aromatizado con coco y hierbas. Quedó todo exquisito. La comida de Indonesia es como la Thai. Al final, todo lleva leche de coco y curry y chao. Listo el plato. Deliciooooooooso.
La cosa es que no estoy en planes de instalar un restaurante, si no que cocinar me relaja muchisisisimo. Y como necesito desestresarme, me quedo en mi casa e intento salir lo mínimo. Máximo al supermercado. Que también me encanta. Estoy también, junto con cocinando como una demente (y Felipe feliz pues se come todo muy contento porque el problema de hambre no tiene!) estoy bombardeando a las editorias de ambas revistas para las cuales intento escribir. En una saldrá proximamente un reportaje escrito x mí. Eso es en mayo o junio. En la otra aún no escribo nada porque he prouesto sorrochocientos mil temas pero ya todos están hechos, o son fomes, o los hizo el vecino o no sé. Pero la editora es muy buena onda así es que me dice que tenga paciencia y no me desanime. Qué amor. Eso de: no te desanimes, me parece un detalle pero tan importante. Porque no hay nada más desanimante que mandar temas y tratar de entrar con algo y que te digan que no. Así es que bueno, x lo menos tengo esperanzas.
Y en eso me lo paso, cocinando y escribiendo y buscando temas y durmiendo. Todo esto debido al estrés que tengo por los motivos que ya he contado y tb por otros temas que me estresan. (Mi papá está enfermo y me preocupa mucho y otra cosa más que no contaré acá porque es muy freak). Considerando entonces mi nivel de neura, el lunes fui a una terapia de energía con el terapeuta que mi amiga ciber Polin me recomendó. El tipo me tuvo dos horas con imanes por todas partes, midiendome el pulso y conversando conmigo. Super sanador la verdad porque él es como sicologo ademas de todo. Al final de la sesión me mandó pa la casa con dos frasquitos de flores de bach. Las cuales me tomo con mucha fe y feliz porque me han dicho que hacen muy bien.
Ah! por si acaso, hace dos semanas atrás me operaron. Me hicieron una laparoscopia. Y fue muuuuuuuuuuy doloroso el proceso.
Mi doctor decidió que habia que hacerme una laparsocopia porque sospechaba que podia tener endometriosis. Cuento corto, me interné hace dos martes atrás y Felipe siempre conmigo. Yo estaba hiper nerviosa. Hiper. Pero bueno, me llevaron a pabellon, Feli me acompañó hasta donde pudo, le dio todas las instrucciones al anestesista para que no me matara y al doc para que no me sacara nada sin su consentimiento, y me metieron en el pabellon ese tan frio y desoladoooo. y bueno, yo miraba para todos lados como una loca, hasta uqe me pusieron mil cositas ricas de esas tipo ravotril, segun escuché y luego una mascarilla y chao. no me acuerdo de nada más. el anestesitas me dijo: esto es para que respires mejor y me planta la mascarilla. Pero no! Ahi iba la anestesia.
Me desperté post operacion super hiper adolorida. Me pusieron mucha morfina para el dolor, me llevaron a la pieza y me puse a vomitar y vomitar y vomitar. Que el mundo se va a acabar. Al dia sgte pa la casa. Adolorida. COmo si hubiera tenido cesarea pero nunca he tenido una pero me imagino que es asi el dolor mas o menos. Y los cuatros dias siguientes de terror. COn la laparoscopia te inflan la guata con C02 y no te lo sacan bien. Esas burbujitas te quedan dando vueltas y se van al diafragma. El dolor es tal que piensas que no peudes respiraaaaaaaaaar.
AL cuarto dia se me quitó. Hoy estoy bien. El doc dijo que sacó un polipo, un mioma y focos de endometriosis.....mmmmmm
Bueno, ahora me voy a cocinar! No mentira. Me voy a comer lo que he cocinado. La otra semana parto a conce por 4 dias a ver a mi papá.

14 comentarios:

Lulu Murillo dijo...

Ay esque no hay mejor placer que el de comer y cocinar... me fascina cocinar para mis amigos/as, ya ves cómo disfrutábamos los cooking groups... cómo los extraño!!!!
Miles de besos a tu papá, mucho ánimo y todo mi cariño para ti.

Resiliente dijo...

Hacia m cho qeu no te leia y me da placer volver a ver que posteaste. Me alegro qeu todo haya salido bien. Cuidate, disfruta y come. besos.

Valeria dijo...

Yo también me relajo cocinando, haciendo queques y galletas, claro que termino redonda pero relajada jejeje. Voy a cocinar como dices tu con coco y curry mmmmm que rico. Acá conversamos más, salu2 a Felipe

Alleta dijo...

A mi me operaron tambien hace un año por endometrosis, pero la verdad no fue tan doloroso. Lo importante es que ya saliste de eso y esta todo bien!!
Asi que sigue cocinando rico. suerte con el tema para la revista y sobre todo que tu papi mejore del todo!!!

Michele dijo...

Constanza... a mí me operaron hace 8 años ya de la endometriosis en Lima... y la verdad es que al día sgte como si nada y eso que tenía una endometriosis severa... a Dios gracias... no tuve problemas para embarazarme tampoco ya ves... así que como dicen ya saliste de eso... algo menos en la lista...
con respecto a lo de las revistas... qué bueno que al menos 1 de 2 ya tiene fecha... el otro ya saldrá... qué difícil encontrar un tema que venda... no debe ser tan fácil la cosa... ANIMO... escribe sobre el mundo del blog... ejejejejejeje.. mas autoreferente...
con respecto a tu papi millones de besos y cariños para tí y Javi... me imagino lo mal que lo están pasando... estas cosas afectan mucho... disfruta Conce...
coincido contigo... cocinar es muy relajante... y comer mejor aún... más si es en buena compañía...
cariños... qué bueno que te tenemos de vuelta por estos lares.

JAVI dijo...

Me dieron ganas de ir a Santiago.Mañana almorzaremos con Sergio y Pau de Boston,en los Alemanes despues de 100000000 años de no verlos.
XOXOXO

clauarroyo dijo...

Constanza al fin apareciste, me alegro que ya estás bien y también bien inspirada con la cocina y la escritura. Te deseo mucha suerte y te mando puras ondas positivas.

Muchos cariños.

Polin dijo...

Cota.. que bueno que esté llendo bien con las terapias de energía...son lo máximo, uno se hace medio adicta, yo dos veces al año me hago una.
Bueno si está todo bien con tu cuerpo, a esperar no más.
Espero que aproveches los días aquí con tu papá!!

Anónimo dijo...

Wowwww!!!! hartas cosas han sucedido... Lo de la operación me impactó.. que querí que te diga.. me aterran las operaciones..
Paciencia.. con las editoras y ya se te ocurrirá algo novedoso y chispeante!

A concepción los pasajes? que envidia.. yo voy en un mes más :(

Terapias de energia? sigue nomás haciendolas, total la fe mueve montañas ;)

Saludos!

La Decapitada dijo...

A mi tambien me gusta cocinar pero no por obligacion sino que por placer. Hace un par de años recuerdo que gané un concurso con la lasagna de berenjenas jajaja
Son deliciosas.
Tenle fe a los imanes y ahora que te operaron, ya sabes...tienes que seguir dándole no más...que mejor!!!

tusitala dijo...

Uy! dejaste para el final la parte más difícil. La operación! Estoy muy contenta que todo saliera bien. A algunas personas la anestesia no les termina de sentar bien del todo y salen medio medio de la operación (imagino que a eso se debían los vómitos). Pero ya está, ya pasó.

Adoro las berenjenas! Pero huyo de la cocina y de las compras. Me estresa demasiado mi incapacidad.

Besitos y suerte con esos trabajos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
markín dijo...

Apareciste... y que bueno que bien. laparoscopia, muchos términos uno los conoce de nombre pero desconce su aplicación. Burbujas.

Al tiempo de este escrito, la operacion es pasado y muetras el optimismo tuyo en la cocina.

Así, cuanta vida hay al margen de las letras. Podría alguno de nostros desaparecer así nomás, y nadie sabría nada.

Bueno saberte bien, y en buena compañía.
Chau.