lunes, 19 de enero de 2009

Mesa para uno

Así se titula mi primera novela: Mesa para uno. Trata -en muy grandes rasgos- de una mujer soltera, que va contra todo tipo de prejuicios y ella se planta en su mesa para uno. A sus treinta y tantos. Mientras todos emparejados, ella se sienta en su mesa. Sola. Y le vale madre. Esta semana, he ido dos veces al mall y las dos veces tuve hambre y las dos veces entré a uno de mis restoranes favoritos y pedí una mesa para uno. Me senté, vi la carta, pedí mi comida y la engullí feliz. Estoy feliz con mi nueva modalidad. Me costó treinta y tantos implementarla pero estoy realmente contenta con haberlo hecho. Me evito el tema de buscar a alguien que me acompañe. Ponerme a llamar por teléfono. Coordinar horarios, etc. Si me da hambre, me planto en el lugar que me gusta y como. Acá en este país de cartuchos y gente cuadrada, no se usa mucho eso de salir a comer solo, podrían hacerlo, porque es muy práctico, además de barato. La cuenta siempre sale muy económica. Claro, cómo no, si era mesa para uno.

6 comentarios:

Alleta dijo...

Uff, la verdad que cuesta eso de comer sola en un restaurant. Yo en la epoca en que trabaje en auditoria, muchas veces tuve que hacerlo, o eso o me quedaba sin almorzar. Y yo con hambre no funciono!!!

La Decapitada dijo...

Auch, es que yo tengo un pequeño rollo con eso, como me toca trabajar fuera bien seguido, muchas veces tengo que comer sola, y me carga, me siento observada y no disfruto lo que como, como rapido y se torna un tramite como quien va a poner bencina al auto. Prefiero comer de dos y mucho mejor si es una mesa tipo Te Club : )

Michele dijo...

HELLO... ya de vuelta poniéndome al día... leyendo y leyendo... reencontrándome con este mundo bloggeril... ya con acceso a la tecnología ilimitado...
con respecto a mesa para uno... hay gente a la que simplemente no le gusta comer y menos si están solos... es como tomar solo... a mí por ejemplo muy pocas veces se me ocurre tomarme un traguito sola... es como de borrachos digo yo... porque es más social para mí... pero en cuanto a comer o cocinar me da lo mismo si es para uno o para mil... me gusta igual... jejejejeje

 kotto dijo...

creo que mucha gente le cuesta , le molesta... y hasta se siente mal el hacer cosas solos... a mi no, de hecho me gusta... creo que el estar solo no es malo... el hacer cosas solo y disfrutarlas tiene sus cosas buenas.


un beso Constanza

tia elsa dijo...

Nunca tuve problema en ir a comer o tomar un café sola, en Buenos Aires se estila mucho ver gente comiendo o tomando algo sola, es cuestión de animarse y lo has logrado. Me gusta el nombre de tu primera novela, está editada en Argentina, me gustaría leerla. Te mando un beso tía Elsa.

Anónimo dijo...

todos podrían aprender a disfrutar de una mesa para uno... serían días más libres.