lunes, 10 de diciembre de 2007

Viaje a Conce




La semana pasada fui a Concepción. Estuve de lunes a viernes. Y se me hizo cortísimo.
Llegué el lunes a las dos. Me fui derecho al mall a comer una hambuerguesa del Rich. para quien vaya a CCP, son las mejores hamburguesas que conozco!
Yo antes no comía carne. Nada. Sin embargo, hace cosa de un año, empecé a comer un poco. Carne en empanadas. Carne en lasaña. Carne camuflada en distintas comidas. Pero, ahora me como el brontosaurio tal cual como es. Sin camuflaje. Trato de no hacerlo tan seguido, pero en fin, como que "el cuerpo me lo pide" y me entran unos antojos tremendos de comer vaca. Pobre.
Después de mi hambuerguesa tomate, palta, pepinillo, fui a la casa de mi amiga Carmen a hacer hora para aterrizar posteriormente en la casa de mi hermana. Ahí estaba la Domi y Agus, mis sobrinillas esperándome. Les di la comida y corrí a la casa de la Pía.
Tuve que volar para allá para alcanzar a ver a Anibalito despierto. Pero, no fue necesario. Pues Anibalin estuvo despierto durante todo el rato!
La Pia es mi mejor amiga de la tierna tierna infancia y ahora vive en Modena. Cada dos años viene a Chile por lo que hay que aprovechar esos viajes y verlo lo máximo posible. Me encanta ir a la casa de la Pía. Es como estar en mi propia casa, llena de recuerdos, olores, lugares que están clavados en mi memoria para siempre.
A orillas del rio Bío bío, es hermosa.
Al día siguiente almorcé con la Claudia, una compañera de colegio (SSCC), periodista igual que yo que trabaja en el Diario El Sur de Conce. Almorzamos en un lugar super rico. Chiquito. Sólo una barra y el chef detrás de ella cocinando a la vista de todos los comensales. La especialidad es comida thai. Deliciosa.
Luego partí a ver a mis sobrinitas. Mi agus estaba enferma pero x suerte luego de la siesta se anduvo recuperando. Tremendo susto que pasó mi pobre sis.
En la noche me junté con la Vero y dos amigas más y fuimos a copuchar al "Madero". Volví al depto de mi papá, donde me alojé, tipo medianoche.
Al día siguiente almorcé con la Pía y su hermana Paula en el centro. Luego fui a ver a mis sobrinitas...again...es que las adoro!!!!!!!!!! Agus ya estaba bien pero con los coletazos del resfriado.
En la noche fui al cumple del Matias, sobrino de la Pia, que cumplia 16. Me invitaron porque soy como parte de la familia. Habitué de las celebraciones familiares. Cumpleaños, 18s, aniversarios, etc etc etc.
El jueves almorcé con mi amigo y abogado tramitante de mi divorcio, Enrique. Ese día llovía y no paraba de llover. En la tarde adivinen donde fui.........siii! a la casa de mi sis. Ahí dormi siesta y jugué con Agus y Domi. En la noche fui a un cumple de una amiga, la Silvia.
El viernes almorcé con mi pobre papá que se quejaba que no me habia ni visto, aunque todos las mañanas tomamos desayuno juntos. Luego me volví a stgo previo pasada a despedirme de........siii! sis, agu y domi.
Regresé con pena. SIempre vuelvo triste.
Hoy lunes ya estoy con menos pena pero planeando mi proximo viaje para la Navidad.
Me gusta ir a Conce pero no sé si volveria a vivir allá. Tendría que pensarlo mil veces.
De stgo me gusta el clima. Amo el calor. El verano largo largo. En Conce...ufff...nunca se sabe y el verano dura con suerte dos meses y ya.
De Stgo odio los tacos y el estres de la gente cuando maneja. El cual tb lo vi en Conce en esta oportunidad.
Tengo muy buenas amigas que viven acá, nos juntamos, salimos, lo pasamos bien. En conce, las ofertas de salidas son siempre las mismas. Auqnue para ser franca, soy pesima pa salir y prefiero mil veces juntarme en una casa.
En stgo hay muchas posibilidades de crecimiento y educación y laborales. Y eso tb me resulta muy atractivo. Los talleres literarios que he hecho acá jamás los podria haber hecho allá. Me gustan los cines y no EL cine que hay en Conce (o el único que conozco en el mall). Todo acá hay más. Más tiendas, más restoranes, más parques, más diversión, más cultura, más calor- la feria de los paises del Parque Araucano del fin de semana pasado qeu estuvo increible- y claro, más de las cosas malas: más estres, mas distancias, más caro.
De Conce me gusta lo verde. Por donde se mire hay un verde inmenso. Maravilloso. Acá, los cerros pelados. Aunque si Los Andes en invierno es una postal preciosa.
En fin, todo tiene su lado bueno y su lado malo. Intento x estos días ver el lado bueno de las cosas y del lugar donde estoy. Las dos ciudades me gusta pero la camiseta de Conce, esa no me la voy a sacar nunca nunca. Cada día crece más. Es una ciudad grande, próspersa con buenos lugares para visitar.
Ahora sigo con mi libro de cuentos y leyendo. Ya terminé el libro de Capote, buenisimo y ahora estoy con La historia del amor, de la Nicole Krauss que tb fue jurado del concurso y va a estar en la premiación.
El libro es bueno pero un poco enredado.
Ya les contaré cuando lo termine.

13 comentarios:

Polin dijo...

Comparto 100% todo lo que piensas de Conce y Santiago, y extraño de Santiago lo que tu tienes allá!!! Pero me fascina lo que no hay allá jajjaaj se entiende?? pucha así no te voy a conocer nunca, yo voy para allá y tu vienes para acá jajajaja.

Anónimo dijo...

Jajajaja también tengo la camiseta puesta por Concepción, pero nunca tanto.. para instalarme definitivamente . Aunque después de navidad ya es definitivo mi regreso.
Sabes? también me fascina las hamburguesas del Ritch, según yo, son lejos lo mejor de todas las hamburguesas que venden en cualquier parte.

Tu días bastantes movidos, lo rico que disfrutaste a tus sobrinos (los que más disfrutaron al parecer), familia y amigos..
Te leí apresurada o te imaginé así, hablando rápido? jajajajaja..

Continue con el libro..

Saludos!

Lulu Murillo dijo...

la palabra del día de hoy: copuchar, en cada post tuyo aprendo nuevas palabras chilenas, muy bien, muy bien.
Y la Pía no te llevó vinagrito balsámico? mira que el de Modena es de lo mejorrrrrr.
Para esta navidad no tenemos plan alguno, probablemente comer hasta reventar y beber cerveza y vino hasta quedar inconscientes, ya que sólo seremos Raúl y yo en casa.
Quiero ir a México!!!!!!!!

JAVI dijo...

Qué nostalgia!!!Pero ya vamos a estar juntas en la misma city!!!

La Decapitada dijo...

Qué rico ese baño revitalizante de amor familiar, de las amigas, de los recuerdos para cargar pilas y aguantar hasta que acabe el 2007. Si te pudiera enviar un regalo de navidad, te enviaría el babero más grande del mundo por el amor inmenso que sientes por tus sobrinas. Que chochera!!

LS dijo...

Holas...

Gracias por el regalito y los dulces, los niños van a estar felices.

Me alegro que disfrutaras de Concepción, a mi me encanta, aunque no descarto irme a Santiago, tambien hay cosas de alla que me atraer, como la oferta cultural.

Bueno, Te deje algo en mi blog, espero te guste!!

Besos

Verónica Carmona dijo...

jajaj ta bueno tu diario de vida!

A mi personalmente me llamó la atención de todo lo que pusiste tooooodas las cosas que hiciste en tan sólo 5 días!!

yo personalmente soy media lenta para mis cosas, es un impedimento que me critican fuertemente en la escuela de periodismo pero generalmente en casos extremos me apuro,...de hecho, ando por la vida como una espera cosntante...pero me gusta ser así.
en suma, no creo que podría hacer tanto en tan pocos dias!!

bueno, saludos y espero que estes bien sea en Conce o en Stgo.

Verito!

PD: He descubierto que la gran virtud de la vida no es recorrer lugares; sino encontrar la magia de la creación en cada espacio y en cada persona...bueno, asi vivo yo por lo menos.

clauarroyo dijo...

Muy intensa tu visita a Conce, hasta me cansé de leer tanto panorama. También estoy en un proceso de verle lo bueno a las cosas malas.

Muchos cariños.

JAVI dijo...

La Valeria leyó este post y se entusiasmó tanto con tu relato que fuimos a almorzar con la Carola Peters y las Agustinas al mall y adivina que comió la Valeria...una rich pepino,tomate,palta!!!

young_supersonic dijo...

LO QUE MÁS ODIO DE STGO. ES EL CALOR... SORRY. PERO MI CUERPO NO TOLERA MÁS DE 20 GRADOS. DE ALLÍ HACIA ARRIBA ES INVIVIBLE PARA MI.

QUE BIEN QUE HAYAS REENCONTRADO TANTO CARIÑO EN EL SUR.

A DÓNDE TE ENVÍO MI CUENTO? COLEGA, DE VERDAD NEECSITO TU CRÍTICA. PLEASE, ESCRÍBEME A MI CORREO DE MI PERFIL PARA PODER CONTACTARTE.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

no conozco conce, algún día viajaré, generalmente las ciudades grandes no son mis preferidas, de hecho me carga santiago, aunque tiene todo, le falta aire y tranquilidad... genial disfrutar así con la familia, uno cuantos días valen la pena para retomar el cariño.... cariños

Anónimo dijo...

Tengo unas ganas de ir para allá...de partida, tomo nota del apunte del Rich (dejaste salir al carnívoro que llevamos dentro, parece).

Pero lo principal fue reencontrarte con tu amiga Pía...eso y tus sobris vale todo el viaje, ¿no? (de paso, otros contactos personales que nunca están de más).

Tenemos gustos distintos en cuanto al clima...feliz viviría en Conce con un Verano cortito y con espacio para las lluvias inesperadas. Saludos cordiales.

sinseso dijo...

coincidimos hace años en el mismo colegio y el otro te día te vi en la revista paula y ahora dí con tu blog.

primero, felicitaciones por el premio y la constancia en tu oficio.



... a mi conce me encanta, en santiago no me daría el cuero, creo.