viernes, 30 de noviembre de 2007

En qué estoy

Hoy es viernes! Yupiiiiiiiiii.
Esta noche comienza la teletón...qué indicador más exacto que la Teletón para darnos cuenta que el año se nos acaba????
Mañana vamos a ir con Felipe al Parque Araucano a la Feria de los países que organizan las "señoras" de los embajadores. El año pasado fuimos y fue pero genial. Stands o puestitos de todas las embajadas, con el sr embajador, la sra, los niños, todos. Y bueno, a comer se ha dicho. Ellos mismos cocinan sus comidas tipicas y las venden muy muy baratas. Qué no comí:
Probé lasaña de Italia, comida thai, de la India, de Brasil, un ceviche delicioso de Perú, etc etc etc. Se pasa demasiado bien y es muy cosmopolita el ambiente lo cual me encanta.
El lunes me voy a Concepción a ver a mi papá, a mi hermana y por supuesto, lo más importante: a mis sobrinas!!!!!! ah! tb voy a ver a mi amiga Pia y a anibalito que están de visita en Conce. Llegaron de Italia hace como un mes y se van en enero. Pia, por qué no te quedas más????
Me quedo hasta el viernes en Conce y me daré "vacaciones literarias". Desde que me gané el primer lugar que no he parado de escribir cuentos. Quiero hacer, como primero cosa, un libro de cuentos- lo más difícil de escribir cuentos es dar con el tema..ufff- Y después, ya en marzo, lanzarme con una novela. Además de estar full escribiendo todos los dias encerrada en mi casa sin salir ni a la esquina, tb estoy leyendo harto. Ahora estoy con un libro que no sé pq no lo leí antes: A sangre fría de Truman Capote. Es realmente muy bueno. Es una historia verídica de un asesinato de una familia entera en Kansas. Capote escribe tan pero tan bien que no te dan ganas de soltar el libro. Me tiene totalmente atrapada. Lo mismo me pasó con otro que leí el otro día: El lector, del alemán Bernard Schlinck...excelente. Y el que leí antes, y al cual le debo el nombre del blog, es Tokio Blues. Qué librazo!!!!
Y en eso me paso los días, escribiendo, leyendo a Capote y también...last but not least, como dicen los gringos: en full campaña de bebé. Por Dios que me ha salido esquivo este bebito. Pero ya llegará.
Felipe ya está medio fundido asi es que espero qeu no se demore tanto. Ahora estoy con seguimiento folicular más pastillitas para estimular la ovulación. El seguimiento implica ir casi todos los días a la clinica. Lo cual es harto agotador, pero bueno, ya que me metí en esto, lo hago sin reclamar. Espero que no se demore mucho más, por eso pienso de lo más positivamente e intento no obsesionarme con el tema. Lo cual me ha resultado bastante bien últimamente pues escribiendo y leyendo, no tengo tiempo para pensar.
Lo cierto es que estoy segura que llegará, cuándo, no lo sé. Pero de que llegá pequeñin o pequeñina, that's a fact!
Ahora me voy a hacer una pizza. Esa es otra de mis entretenciones: cocinar, me encanta y me relaja. La Pizza la hago yo, enterita, masa y todo incluida y me queda, super!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18 comentarios:

JAVI dijo...

Sobrinas esperan a Constanza,siempre se acuerdan de ti.Aunque ahora están un poco averiadas,bastante.Domi despertó a las 4 am con n fiebre,en la mañana vomitó tanto que pensamos que era rotavirus pero resultó ser garganta.Agu llegó hecha pedazos del cole,con fiebre y yo con una pena enorme porque tenía su carita desfigurada y se le cerraban los ojos.Así que me la he llevado en esa toda la tarde.

Anónimo dijo...

qué rico fin de semana, relajado, comiendo una rica pizza y pensando en lo lindo que será cuando tengas a tu enanito o enanita, suerte con eso, mucha fe y nada de desesperarse, a practicar harto no más ajajajajajja, el viaje a conce hmm ideal, ver a la familia, relajarte y a tu amiga.... que lo pases súper súper bien y me encantó leerte, se siente un clima especialmente agradable por estos lados..... cariños

young_supersonic dijo...

¡PERO QUE BIEN COLEGA!

SUERTE EN TU VIAJE.

QUIEN COMO TÚ QUE PUEDE DEDICAR TANTO A LEER Y A ESCRIBIR...
APENAS ME DA EL CUERO Y EL SUEÑO, PERO IGUAL CUANDO ME LLEGA LA INSPIRACIÓN, ME LARGO A ESCRIBIR. DEBO PERSEVERAR, COMO TÚ ME HAS DICHO. Y MÁS YO, QUE SOLO SOY AUTODIDACTA.

EL CUENTO LO MANDÉ AL CONCURSO DE BIBLIOTECA VIVA.
¿DÓNDE TE LO MANDO? AL CORREO QUE SALE EN TU PERFIL DEL BLOG O A OTRO? SI QUIERES TU ME ESCRIBES A MI CORREO DE MI PERFIL Y TE RESPONDO CON EL CUENTO.
SERÍA UN HONOR CONTAR CON TU CRÍTICA.

UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Hola Coterranea!

No te negaré que me dio envidia eso de las comidas tipicas de varios paises.. Yo quiero puro irrrr jajajaja.
Así que a Concepción los pasajes, disfruta a la familia y a los amigos.

En cuanto al o la bebe, tranquila y no desesperarse.. en el momento menos esperado llegará.

Qué rico que estes a full escribiendo y lo más interesante, has recomendado algunos libros. Mi ignorancia a veces no tiene límites, pensé que Capote era un personaje de ficción jajajaja ..

Ya niña disfruta la pizza..

Saludos!

JAVI dijo...

Hoy día pecioso,niñas ya mejor,es imcreíble los sustos que hacen pasar y desúés ni se acuerdan.Hoy vamos a armar CHRISTMAS TIME.

Anónimo dijo...

Me han dicho que esa especie de "feria de las pulgas" que hacen las señoras de los Embajadores es bastante buena. Imagino que no habrás tenido problemas con tanto mezclado de comidas diversas.

Tus proyectos a futuro se ven bastante bien y, para ello, de alguna manera das con nuevas inspiraciones (también quiero empezar a leer a Truman Capote). Pero aún más trascendente es el proyecto de bebé; nada más que decir que mis anhelos son que salga todo bien en esa campaña.

Que te vaya bien esta semana en Conce...hace tanto tiempo que no voy para allá. Saludos cordiales.

P.D.: ¿Alcanzará para invitación a comer pizza?

Lulu Murillo dijo...

¡Qué bien lo de la feria de los puestos y sus embajadores y embajadoras y familias y demás!
Ojalá hubieras tomado fotos, pero quién se preocupa por eso con semejante comilona ¿no?
Besos a las sobrinas, ya se pondrán bien de salud a ver a la tía Cota. Pásala de lo mejor.
Besos.

clauarroyo dijo...

Que buen panorama para el fin de semana y sobretodo con las sobrinas regalonas. No quiero sa ber de comidas esa feria es imperdible.

Happy weekend!

Verónica Carmona dijo...

HOLA!

ESTOY SORPRENDIDA. TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMÚN: ESTOY A PUNTO DE TITULARME DE PERIODISTA, ME ENCANTA COCINAR (SE HACER MUY BIEN LA MASA DE PIZZA)Y ME ENCANTA EL NUEVO PERIODISMO DE TRUMAN CAPOTE.

OJLÁ NOS SIGAMOS LEYENDO!

SALUDOS CORDIALES

VERITO!

PD: BUEN BLOG, TU LIBRE FORMA DE ESCRIBIR LE DA DINAMISMO AL TEXTO

LS dijo...

Ya debes estar por aca entonces, mañána espero llamarte, ojala hayas leido mi mail... y nos podamos juntar en el centro.

Me alegra leerte de tan buen animo, me hace pensar que estos dias complicados temrinaran... ya me imagino: justo cuando salga el libro llegara el bebe

Que emocion... jejeje

Besitos

Gasper dijo...

Sí, todo eso que tanto desean llegará, y espero ilusionado cada vez que te visito la buena nueva que sé que muy pronto llegará.

Besos y saludos para losa dos

valeria dijo...

qué luminoso se lee por acá!!!
felicidades, constanza.

La Decapitada dijo...

Que mejor panorama, haciendo pizza, y practicando para que llegue la guagua....mmmmmm
Un abrazo, todo saldrá a su tiempo

JAVI dijo...

Domi despierta de la siesta:"¿Dónde esta la Contanchita?"
Snifff!!!

markín dijo...

Quién no pasas por Capote, no tendría el sentido del impacto en la lectura.

Tan planificado todo, tan frío... en su tiempo, también supo atraparme, de hecho, por ello lo recuerdo.

Tantos libros y tantas ideas sueltas en la mente. hasta opara leer , hay que estar en disposición de asimilar.

Se dice que el ceviche es lo más rico del Perú, no me gusta... prefiero el ají de gallina, sin picante. ah, y maiz tostado con chicha morada.

chau.

rosi dijo...

hola constanza
hace rato que te leo y me da risa porque me imagino que eres como un torbellino para hablar por la forma en que escribes, a lo mejor nada que ver pero es super fácil leerte porque es fluido y directo
espero me visites aunque estoy en pañales en esto...jaj
saludos
rosi

C. dijo...

Hmmm... cuentos en vez de una historia largurucha o una novela! Creo que me ha bajado algo de inspiracion!

Saludos y buen "finde"

JAVI dijo...

Te contesté en el post.