jueves, 22 de mayo de 2008

No es la única opción

Me puse a escribir una novela. Esto fue el lunes pasado. Y estoy bien contenta con lo que ha ido saliendo. Ya llevo 50 páginas. Todo un logro para tan pocos días de trabajo. Es que la cosa me fluye y la semana pasada, por día, estaba escribiendo algo así como 10 páginas. Esta semana con el feriado de por medio, he escrito poquisimo. Y ayer se nos echó a perder el pc y casi me muero. Estar sin computador es como estar sin agua o peor aún!!!!!!
El cuento es que la novela me tiene harto contenta y me hace pensar en eso todo el día. Para no pensar en otras cosas como por ejemplo: bebés!!
Resulta que, de un tiempo a esta parte, todas mis amigas están embarazadas. Pero que manía por Dios. Ni que se hubieran puesto de acuerdo. Y yo dale que dale intentándolo y volviéndolo a intentar y así pasan los meses. Frustrante! Estas otras, a la primera arremetida, quedan. Un nivel de fertilidad que yo no sé qué leche les dieron para tomar cuando eran chicas.
El otro día salió en el diario que las parejas que no tienen hijos son más felices que las que no los tienen. Yo no sé, pero me consta que se puede vivir perfectamente bien sin hijos y realizarse en distintos ámbitos así como lo estoy haciendo yo.
Yo estuve de intercambio en EEUU por un año y mis gorditos donde caí en Kansas City, Kansas, no tenían crios. Sólo tenían tres perros insoportables que se comían mis zapatos. Estos gringos, muy simpaticos ellos, intentaron sin resultados tener familia. Después de montones de tratamientos de fertilidad tiraron la esponja y me tuvieron a mi como premio de consuelo. Qué premio!!!!
Yo los conozco bien. Y los veo felices. Con un matrimonio sólido (ella era un monstruo con él eso si, pero él, nada. Ni se daba x aludido). Ahora cuando ya tienen sesenta años, compraron una casa en el lago. Se van todos los fines de semana para allá, invitan a amigos y lo pasan fantástico. Además, el hueco hijos se suple con los estudiantes extranjeros que tuvieron de intercambio (yo no fui la unica) y con ellos se divierten cuando tienen sed de parentela del tipo retoños.
Sobre todo ahora que algunos se han comenzado a reproducir, ellos son abuelos.
Yo pienso que de no tener hijos, me obsesionaría por ser una buena escritora y le dedicaría mi vida a ello. También me dedicaría a viajar, a conocer otros lugares donde nunca he ido y me muero por ir (China, Singapur, Japón,- fui cuando tenía 12 pero no recuerdo mucho- Thailandia, Marruecos, Seattle, Vancouver, uuff la lista es larga).
Los hijos son una opción pero tb la gama de opciones es amplia. Además, cuando pasan los 15 no te dan más bola y ahí quedaste sola de nuevo. Hasta que llegan los nietos.
Uno puede ser feliz de distintas maneras y pensar que uno va a ser feliz porque va a tener un hijo es cargarle demasiado la mata al pobre niño. Nadie puede sostener su felicidad en los niños que tenga. Eso es algo que he comprendido ahora en el último tiempo lo cual...me hace muy feliz...pues me libera un poco del estrés de quedar embarazada. Además, si es que no lo logro por esta manera y con la ayuda de los médicos de la clinica las condes (mi segundo hogar a estas alturas), adoptaré una criatura y le dedicaré mis libros a ella en un futuro cercano.
Por mientras yo sigo dale que dale dándole al teclado.

10 comentarios:

clauarroyo dijo...

Constanza creo que el que la sigue la consigue y cuando las cosas no suceden es por algo. Es un tema muy difícil, ya que en mi caso me hubiera gustado tener más niños, pero mi marido no quiso y para mí ha sido bien doloroso, aunque esas decisiones son de a dos y hay que respetarlas, todas mis amigas me dicen que lo haga tonto, pero no puedo, la honestidad es para mi el pilar fundamental de toda relación ya sea de amigos o de pareja.
Te deseo mucha suerte.

Resiliente dijo...

Un hijo te hace sentir plena, pero si no se da la plenitud se consigue por otro lado porque para muchas prsonas que no lo desean, un hijo es una carga, asiq eu depende d ela perspectiva con que se mire. besos

La Decapitada dijo...

Dale que se puede!! logico que uno busca la felicidad donde se pueda asi como hay gente que siempre anda triste no importa la fiesta que les hagan. Es un tema de actitud, pero te aseguro que tu con tu(s) hijo (s) biologicos y/o adoptados vas a vivir una epoca plena de felicidad.

Polin dijo...

Cota que lindo que pusiste ella, jajjaj que sabes que será una pequeña...es maravilloso que quieras adoptar, o sea de todas formas serás mamás de alguien que lo necesita...comienza de a poco, el tema de adoptar es largo y tedioso también. Yo trabajé en la Casa Belén donde están los niños que serán adoptados, son una delicia!!

tia elsa dijo...

El tema es no obsesionarse, si estás escribiendo una novela es muy probable que tu cabeza al estar en otra cosa te ayude a no estar tan pendiente del asunto. En cuanto a la felicidad, el tener o no hijos no te puede garantizar la felicidad. Espero que logres tus sueños, un beso grande Tía Elsa.

Lulu Murillo dijo...

Yo ya iré preparando terreno para adoptar... lo tengo muy claro. Y sí, hay que hacer planes pero no obsesionarse... las cosas debe uno dejarlas fluir y disfrutar lo que se tiene (o no se tiene) en el momento.

Michele dijo...

Así es, es lo hijos no hacen la felicidad... ni tampoco el dinero... pueden contribuir o ayudar... pero la verdadera felicidad es de adentro hacia afuera... creo que mantener todas las opciones a la vista es una buena política, como lo es tb no obsecionarse... que las cosas fluyan... tengo una muy muy muy buena amiga que tuvo sus dos hijos mayores por la casita Belén... y después del segundo quedó embarazada... si quieres te pongo en contacto con ella...
ANIMO... este es un año de nacimientos en todo el sentido de la palabra... en extenso...

 kotto dijo...

las obsesiones son siempre malas .. al final solo producen daño si los resultados no son los esperados.

Me parece que (si no puedes tener bebe) la adopción es una alternativa maravillosa.

Asi que, siga escribiendo pa' que su novela quede "wena wena"...

besotes constanza

Bárbara dijo...

Cota, vas a ser Mamá eso lo intuyo, biologicamente o no vas a lograrlo, se que podrías realizarte sin tener hijos y ser muy felízpero lo tuyo pasa por tema de enraizarte, hacer familia, entregar....calma que las cosas llegan cuando uno menos lo espera...a todo esto me quede pegada con lo del reciclaje y si hay muchas alternativas de pañales, hasta organicos (www.bborganico.com)hechos con papel de arroz...viste que se puede ser comoda y ecológica...sólo hay que hacer el esfuerzo de "saber"...

 kotto dijo...

Constanza... un beso amiga, buen fin de semana