martes, 13 de mayo de 2008

Plástico

Felipe odia el plástico. No lo tolera. No lo aguanta. Yo, antes de conocerlo, jamás me puse a pensar en el plástico y el daño que le causaba a nuestro planeta. Ahora, con tanto que me lo repite, lo pienso y creo que la situación es preocupante. Además del plástico, con Felipe ahora pienso en los animales de la calle, en los perritos de Chaitén, en las construcciones descaradas de edificios de mil pisos y la destrucción de lindos barrios y casas antiguas....también me preocupo de no comer endulzantes artificiales ni colorantes, pero eso no me lo pegó Felipe, eso lo tenía de antes porque lo encuentro tóxico. Nadie puede comer algo que tiene amarillo crepúsculo y azul número no sé cuantito ...qué es eso??????
Hoy fui a comprarme dos sweaters para este invierno, que en Santiago casi no parece tal porque durante el día las temperaturas superan los 23 grados celsius y en las noches duermo con guatero. Como pueden ver, mucha diferencia entre día y noche.
En resumen, hoy mientras me compré la ropa me fijé especialmente de qué estaba consitutida y para darle el gusto a Felipe, compré sólo sweater que fueran de algodón o lana. Porque cómo reclama por mi ropa toda de plástico!!!
El mar, está LLENO de plástico. LLENO. Al año se producen diez millones de toneladas de plástico y el diez por ciento va al mar. A los peces y a la naturaleza marina. El plástico nos está matando. Si lanzamos una botella de plástico al mar, seguirá ahí hasta el año 2456. El plastico puede resistir cuatro siglos y medio sin degradarse.
Por otro lado, las tiendas y los supermercados deberían de atinar y dar bolsas de papel y NO de plástico porque la cantidad de bolsas que se acumulan x día es increible.
Voto por las bolsas de papel. Voto por las botellas de vidrio y NO voto por los pañales de tela porque cuando tenga bebé, ni loca voy a estar lavando pañales. ahí si que no tranzo!!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja muy cierto lo que dices... y nada de tranzar con el asunto de los pañales... creo que ha sido lejos lo mejor que se ha inventado para los niños... Bien recuerdo haber lavado paños de mi hermanas cuando eran chica, y eso que yo tan grande no era, tenía como 7 u 8 años. Me tocaba pasarle el aguita para sacarle la caca jajajajjaa... y luego lavarlos.. y una vez a la semana el trabajo de mi mamá era hervirlos en cloro para que quedaran blanquitos... así que No trances con eso... Yo estoy traumada...

En cuanto al plástico es cierto, el otro día mostraban en las noticias las toneladas de plásticos que habían y como afectaba el ecosistema marino.. Un apena que las grandes tiendas, supermercados, no cambien su politica del plástico al papel...

Qué lata que en Stgo estén con esas temperaturas... al menos acá en Antofagasta, amanece frío, al medio día hace calor y a las 5 de la tarde.. frío y viento... igual es incómodo salir de abrigada al mediodía.. por eso no hayo la hora de viajar a Concepción, allá... hace frío si o sí.. o sea.. tay obligada abrigarte en todo el día jajajajaja...

Saludos!

Lulu Murillo dijo...

Súper cierto lo que dices, yo intento volver al uso de las bolsas de tela hechas en casa para cargar la compra.
Es cuestión de hacernos al hábito creo yo...

markín dijo...

Poco a poco, en masa se van concientizando las sociedad. Pequeñas voces que comienzan a tener eco, de poco... pero al menos se siente un clamor común.

de niño pensaba eso, que pasa con tantas botellas plásticas en el mar. aguantará tanto. Y decía: los grandes sabrán que hacer con eso, ellos saben.

Un yanki conocido me dice, allá en tienda ya usamos plástico, la tienda se ve mejor y tiene más popularidad por usar bolsas de papel.

Y como siempre se imita lo de afuera, espero esa honda llegué por aca, por allá y por todos lados.

Y del clima? humm paro resfriado.

:(

Grato saberte, nuevamente.
chau.

Resiliente dijo...

voto por todo menos por los panales de tela, con uan beba de tres meses ni en pedo le meto panal que no sea descartable. Es un asquete. besos.

Gasper dijo...

Está bien el pensamiento consciente para resguardarnos un poco más de este planeta que ya comienza a girar de costado por exclusiva culpa humana.

De todas maneras te digo que me parece que ya hace tieeemmmmmpoooo que no se usan los pañales de tela.
Entiendo que por una cuestión económica alguien los pueda llegar a utilizar, pero creo que por otra razón ya no.

Te mando un beso al natural
(nada de plástico)

carletto alberto chilet davanzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pía Bórquez dijo...

yo en mi casa tengo 4 basureros, reciclo, y tengo bolsas de genero para hacer la compra además prefiero los productos kilómetro 0 (o sea que son de esta zona asi no se gasta en trasporte y sus consecuencias), uzo productos de limpieza ecologicos aun que no todos porque son mas caros.

no soy ecologista 100% porque tengo claro que igual contamino pero al menos hago un pequeño esfuerzo y eso me deja dormir mas tranquila.

en realidad supongo que hago bien poco porque cuanto mas se del tema mas conciencia tomo y mas medidas adopto desde mi pequeño rol en la sociedad.

clauarroyo dijo...

Quizás mi conciencia ecológica es nula, sin embargo mis hijos han hecho que cambie el switch y estoy hacendo algunos cambios, por ejemplo reciclo algunas cosas y también trato de no usar tantas bolsas plásticas a menos que sean reciclables.

Saludos.

 kotto dijo...

jajaja pucha todo bien, hasta los pañales de plástico que lamentablemente son un gran invento...

cariuños conztanza

La Decapitada dijo...

Mi contribucioin al medio ambiente es apagar luces cuando no se necesitan, y en el super ocupar la menos cantidad de bolsas posibles, pero no he encontrado otro material parta las bolsas de la basura todavia, asi que en las mismas del super meto la basura.
Las bolsitas ziploc las lavo y las reuso al menos tres veces cada una y me revienta que la gente bote basura clandestinamente en cualquier lugar, son cochinos y además se cren vivos!!!
Los panales, lejos lo mejor :)

Polin dijo...

Los pañales bajo ninguna forma, el resto se puede.

Michele dijo...

Coincido contigo... en los pañales no se puede tranzar... de hecho no me podría imaginar la vida hoy volviendo a los pañales de tela... dicen que para que contaminen menos no hay que cerrarlos sino que dejarlos abiertos... aunque eso sería más asqueroso... pero así la materia orgánica se degradaría primero...
hay que puro poner cada uno su granito de arena... Falabella parece que se está queriendo convertir en una empresa verde...
VIVAN LOS CAMBIOS

Bárbara dijo...

Cota...hay pañales desechables que son biodegradables, no plásticos...son como de papel...igual de buenos que los típicos...ya sabes...pudes ser ecológica y comoda al mismo tiempo...

Besos

ranoquino dijo...

A mi me dio por el asunto de las pilas. En Chile no existen contenedores especiales para botarlas, contaminan muchísimo, son muy tóxicas. Compré cargador de pilas eléctrico para no comprar más desechables, claro, gasto más electricidad, pero prefiero eso a botar cientos de pilas al año, y las que me quedaron desechables las tengo en una bolsa hace como 2 a ños y medio. Tengo más de 50, pero no sé qué hacer con ellas. Es un problema que nadie se preocupe por eso.