sábado, 31 de mayo de 2008

La mala educación

Es bien sabido que la educación no va en la cantidad de fondos que se tiene en el banco, ni tampoco en el apellido ni en el barrio donde se vive. Ni para qué hablar del auto que se maneja y la ropa que uno se pone. No. La educación no pasa por ahí. La educación, me parece, pasa por ciertos detalles que hacen la diferencia. Y es en esos momentos, donde uno ve y conoce realmente a quien tiene al frente. Independiente del colegio donde se fue.
Había estado tranquila. Escribiendo mucho- ya llevo 80 páginas de mi novela lo cual me tiene muy feliz- y preocupada básicamente de terminarla pronto. Y de repente, apareció un familiar de mi ex marido para cobrarme una cuenta que, dicho sea de paso, está a nombre de mi ex. Este individuo está haciendo los trámites de la posesión efectiva, y para realizarlos, al parecer debe estar esta cuenta pagada. Pues bueno, la cuenta en cuestión está a nombre de mi ex y son alrededor de 30 mil pesos una y 17 mil pesos la otra (no más de cien dólares) y son referentes a las famosas autopistas que circundan Santiago. (Porque claro, como ahora hay que pagar para usar el auto y trasladarse x esta ciudad).
El auto que yo tengo en mi poder, antes lo usaba mi ex marido. Tiempo después que se fue de la casa, se lo pedí de vuelta. Y lo devolvio. Con el dispositivo incluido. El auto se fue después a Concepción y estuvo x mucho tiempo allá. Por lo tanto, no pasó por los pórticos donde cobran x circular. Después me lo traje de vuelta a Santiago y hace un tiempo que lo tengo acá. Sin embargo, las cuentas que me están cobrando, se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo atrás y por esa razón, yo le dije a este personaje, que me gustaría saber qué pasadas correspondían a mí para ver qué iba yo a pagar. Pues, sorpresa la mía. Este ex familiar mio me respondió un mail muy grosero que me dejó en estado de shock. Por lo que, sin dudarlo, decidí no contestarle más. Si lo hacía, esto se convertía en una bola de nieve y además, creo que hay que hacerse respetar. Y como no respondí, este individuo me mandó otro mail amenazándome con llevar el caso al juzgado de policía local (Qué cara pondría el juez al ver tan peculiar caso....?). Y como no le contesté, le mandó un correo electrónico a mi padre. (Yo ya lo había contado que mi padre había estado enfermo y lo habian operado, pero él, bah qué importa que el caballero esté mal, lo jodo no más por treinta mil pesos) y le escribió un tratado donde le decía que le depositara el dinero en su cuenta corriente.
Yo ya me imaginaba a mi papá de 74 años, convaleciente, partiendo a depositarle!!!
Finalmente, mi abogado se hizo cargo del tema y yo con él no me comunico más.
No estoy para este tipo de roterías. Además, el mail fue interceptado y no se lo pasaron pues comprendieron que sólo iba a provocar un ataque de ira por parte de mi padre sobre este individuo.
Lo que a mi me extraña es la actitud del ser humano. Que alguien que conocí tan bien y con quien jamás tuve un problema, haga este tipo de cosas.
Yo pienso que si tanto le apuraba tramitar la posision efectiva, debería de haber pagado y no haberme jodido a mi, ni menos haber sido irrespetuoso. Además, pienso en todo lo que mi papá nos ayudó, ayudó a mi ex. Todo lo que hizo. Todo lo que nos pagó. Yo le agradezco tanto todo eso que nos aportó. Porque vivimos como reyes gracias a él. Incluso, el auto en cuestión, el que tenía el Tag, se lo había comprado mi papá a él.
No me cabe en la cabeza que después de todo lo que ha pasado, después de todo lo que he sufrido por la muerte de mi ex marido, me vengan a joder a estas alturas del partido. Acaso no se dan cuenta que yo también lo pasé pésimo?
La educación, la mala educación, se ve reflejada en este tipo de actitudes. Francamente, uno nunca aprende a conocer a la gente.
Qué mala educación!!!

10 comentarios:

La Decapitada dijo...

La gente deja de serlo cuando hay un lío de platas de por medio. Ahí se ve la gente GENTE del vil y cochino picantería que abunda. Cuando se murió mi abuelo que no tenía niuno, mi mamá que es su única hija legal fue a su casa para ordenar las cosas, y no había nada, ni siquiera quedaban la los artefactos del baño. Fueron robados por parientes que se pasean en el Parque Arauco cada fin de semana...para no creer.

clauarroyo dijo...

No hay nada peor que pelearse por unas viles lucas, por suerte nunca he sido apegada a las cosas que en el fondo no son tuyas, como por ejemplo los bienes de los padres, sin embargo cuando se trata de una herencia queda la escoba.

Muchos saludos.

JAVI dijo...

Qué rotería!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JAVI dijo...

A palabras necias,no pescar,duele más que caer en su juego.

Resiliente dijo...

Es un horror y sobre todo viniendo de gente que pensabas que era buena gente y de repente son de terror. Me alegro que tu abogado haya tomado cartas en el asunto, asi te desembarazas de ese tipo. besos y suerte con la novela.

Lulu Murillo dijo...

No me imaginé que llegaría a tanto.... qué gente por Dios! y en todos lados se les encuentra...
Qué bueno que decidiste no hacer más grande la bola de nieve como dices...
Ánimo con la novela con lo otro!
BESOTES!

tia elsa dijo...

Es verda como dice ma. Antonieta la plata lo pudre todo y es así a la gente la conocés en las malas ahi te demuestran la hilacha, porque cuando todo está bien, son amigos nos queremos,el tema es en la dificultad, te mando un beso enorme y no te amargues por quien no vale la pena, Tía Elsa

tia elsa dijo...

Quería avisarte que tenes un afecto en mi blog, por si querés pasar a buscarlo, con cariño Tia Elsa

 kotto dijo...

que rabia con este tarado que se cree?.. hiciste muy bien en cortar todo tipo de relación... que se las arregle él con tu abogado y punto...¡que rabia da!

Pía Bórquez dijo...

te juro he leido este post y no me lo creo , ademas estoy de acuerdo con todos los comentarios.

un gran abrazo!
y mucho animo , te quiero mucho y me da demasiada pena todo esto.