viernes, 13 de junio de 2008

Reflexiones

Hoy me hice terapia de imanes. Y quedé muerta de sueño. Tal vez son los imanes que están haciendo efecto. O tal vez soy yo que sólo tengo sueño. Porque siempre tengo sueño. Tampoco es la tremenda novedad. Sin embargo, nunca duermo en el día. Porque si lo hago, siento que estoy perdiendo el día. Y yo, si algo que no quiero, es perder mi día.
Estoy de vuelta en Santiago. Lo que significa que retomo mi novela. Fue bueno dejarla decantar. Porque ahora la reviso con otra perspectiva. Siempre es bueno dejar decantar las cosas y verlas desde otro ángulo.
También retomo el último libro que me compré. Uno de cuentos. De Raymond Carver. Que gracias a mi amigo y colega periodista y escritor Esteban, se ha vuelto mi favorito. Me encanta como escribe Carver. Al hueso. Sin rodeos. Sin clichés. Sin recovecos. Frases cortas. Que dicen mucho, pero sin decir nada. Interesante.
También estoy re-leyendo Tokio Blues. Gran libro. Lo releo para inspirarme en mi propio libro. Me encantó esa novela- por eso mi blog se llama Santiago blues, x si no se habían dado cuenta-. También me la recomendó Esteban. Notable. Notable Esteban que tiene 24 años y ha leído más de lo que yo leído en toda mi vida, y notable el libro de Haruki Murakami. Y a veces, para inspirarme aún más, veo Lost in translation. O Perdidos en Tokio. Será que tengo algo con Japón?
Algún día pienso visitar ese país. Por segunda vez. Porque ya fui cuando tenía doce años. Fui con mi familia. Y recuerdo haber ido a Tokio Disneyland (sólo tenía doce años, no esperen más). También recuerdo los templos y los cucharones donde se tomaba agua de una fuente en esos mismos templos. Notable los japoneses. Tokio es increíble. Me impactó la comida. En esa época yo no conocía los sushi. Y la comida la encontré toda muy freak. Por lo que, obviamente, no comí nada.
Japón es un país al cual quiero volver. Pero ahora de grande. Allá tengo a mi amiga Takako. Gran amiga. Nos conocimos en St. Louis. Y todavía nos escribimos. La verdad es que mantengo contacto con todas mis grandes amigas que hice en Estados Unidos. Siempre. Algún día nos volveremos a ver. Tal vez en Tokio. Quién sabe. Lo cierto es que las extraño. Así como también extraño la ciudad de St. Louis. Y mi barrio en The Loop. Y el arco gigante que da la bienvenida al midwest. Y el señor libanés de al frente de mi departamento que vendía unos falafel sandwich deliciosos.
A Felipe no le gusta Estados Unidos. Él prefiere europa. Como estudió en la Alianza Francesa se cree francés. Aunque de francés no tiene nada! Ojalá algún día pueda ir con él y presentarle a mis padres de intercambio. Aunque tal vez me vengan a visitar a Chile este año. Ellos son mi familia extendida. Y nos llamamos por teléfono. Y nos mandamos mails y nos extrañamos.
Por mientras, mientras llegan los gringos, mientras voy a Tokio, mientras viajo a Paris con Felipe, voy a escribir mi novela. Aún no paso las ochenta páginas porque ha estado en pausa. Pero ahora me voy con todo. Porque tengo mucho que escribir. Mucho que contar.
Porque a veces, la realidad supera con creces la ficción.
Cambio y fuera.

9 comentarios:

Pía Bórquez dijo...

me crearas que me acuerdo perfecto de ese viaje tuyo a Tokio!!!!

Me acuerdo de estar con tigo en la casa de Victor Lamas y una maleta no se si para ir o ya de regreso ... me acuerdo de una tenida de pantalón gris de coteje !!!

jajajaja no puedo creer lo pendex que eramos!!!!

young_supersonic dijo...

HOLA.

TANTO TIEMPO.
QUE BUENO VOLVER A SABER DE TI.

YO HE ESTADO BIEN. UN POCO DELICADO DE SALUD, PERO YA ESTOY CON DOCTORA Y EXÁMENES PARA VER DE QUÉ SE TRATA.

Y SIGO ESCRIBIENDO. MANDÉ ALGO A UN CONCURSO DE CUENTOS LOCAL, PERO AÚN NO DN LOS RESULTADOS. PRETENDO MANDAR A OTRO TAMBIÉN.

NO ESCRIBO TAN SEGUIDO COMO ANTES, POR EL TRABAJO, PERO CADA VEZ QUE PUEDO, PLASMO MIS HISTORIAS QUE SE ME OCURREN.

QUE BIEN QUE AVANCES TAN RÁPIDO TU NOVELA. YO ESPERO ALGÚN DÍA PODER HACER LO MISMO. O SEA, EN PRIMER LUGAR, QUE ME DÑE UNA HISTORIA PA CONVERTIRLA EN NOVELA.

ME ENCANTARÍA REVISAR PRONTO A CARVER. HE LEÍDO MUY BUENAS REFERENCIAS DE ÉL. ¿Y DE QUÉ TRATA TOKIO BLUES?

LA RAJA QUE CONOZCAS JAPÓN. ES EL SUEÑO DE UN AMIGO QUE TENGO.

SALUDOS Y QUE ESTÉS MUY BIEN.

A VER SI PUBLICAS UN ADELANTO DE TU NOVELA POR AHÍ.

young_supersonic dijo...

HOLA.

TANTO TIEMPO.
QUE BUENO VOLVER A SABER DE TI.

YO HE ESTADO BIEN. UN POCO DELICADO DE SALUD, PERO YA ESTOY CON DOCTORA Y EXÁMENES PARA VER DE QUÉ SE TRATA.

Y SIGO ESCRIBIENDO. MANDÉ ALGO A UN CONCURSO DE CUENTOS LOCAL, PERO AÚN NO DN LOS RESULTADOS. PRETENDO MANDAR A OTRO TAMBIÉN.

NO ESCRIBO TAN SEGUIDO COMO ANTES, POR EL TRABAJO, PERO CADA VEZ QUE PUEDO, PLASMO MIS HISTORIAS QUE SE ME OCURREN.

QUE BIEN QUE AVANCES TAN RÁPIDO TU NOVELA. YO ESPERO ALGÚN DÍA PODER HACER LO MISMO. O SEA, EN PRIMER LUGAR, QUE ME DÑE UNA HISTORIA PA CONVERTIRLA EN NOVELA.

ME ENCANTARÍA REVISAR PRONTO A CARVER. HE LEÍDO MUY BUENAS REFERENCIAS DE ÉL. ¿Y DE QUÉ TRATA TOKIO BLUES?

LA RAJA QUE CONOZCAS JAPÓN. ES EL SUEÑO DE UN AMIGO QUE TENGO.

SALUDOS Y QUE ESTÉS MUY BIEN.

A VER SI PUBLICAS UN ADELANTO DE TU NOVELA POR AHÍ.

tia elsa dijo...

Que bueno cuantos proyectos ! Adelante!! Es tu tiempo y que lingo que conozcas gentes de tan diversos lugares, como enriquece, te felicitó, buen fin de semana u que la musa inspiradora te siga visitando,besos Tia Elsa.

Resiliente dijo...

Mira vos tu fascinacion por Tokio. Sera qeu te quedo en la cabeza de cuando fuiste a los 12 anos. besos.

JAVI dijo...

A ver.....Tokio con Felipe??????????Patronato a lo mäs!!!
USA tienes muchas oportunidades para ir y quedarte cuanto quieras,tu eres de allá también,tienes hasta a dad y mum!!!
Comida rara,pollo frito con....................................................cabeza y todo pero en HOng Kong.
Te deje un premio.
HOy vamos al campo a almorzar.

clauarroyo dijo...

Entonces.... después de viajar por un rato te mando buenas vibras para que termines la novela, todavía no leo Tokio Blues, lo tengo intacto en el velador. Quiero más tiempo, alarguemos el día yaaaaaa.

Besos

Polin dijo...

Yo amo el medio oriente..mi sueño es ir alguna vez a la China y Japón...quién sabe...sería una experiencia increíble!!!!

Unknown dijo...

que lindo tener proyectos...