martes, 10 de junio de 2008

otra vez en conce

Estoy en Concepción porque a mi papá lo operaron de nuevo. Y no sólo una vez si no que tres veces en menos de un mes. La primera operación fue a principios de mayo. Le pusieron una válvula en la cabeza. Y fue todo un éxito- o al menos eso fue lo que pensábamos- sin embargo, el éxito duró veinte días porque la válvula super ultra moderna, se echó a perder. Entonces mi papá se empezó a sentir mal y muy mal. Por lo que el doctor lo metió a pabellón de nuevo para destapar el líquido que se había acumulado y programar la válvula nuvamente. Al día siguiente se dieron cuenta que nada de esto había funcionado...por lo que....a pabellón de nuevo a sacarle la válvula y ponerle otra. En menos de 24 horas. Yo estaba en Santiago. Nerviosa que ni les cuento. Hasta que tomé un avión a Conce. Ya llevo cinco días acá y mi papá sigue en el hospital. Mejor ahora. Recuperándose. Al parecer lo dan de alta mañana. Si yo pudiera hacer algo más por él aparte de irlo a ver, lo haría. Pero no es mucho más lo que puedo hacer. Me produce impotencia ver a mi papá de 74 años enfermo y no poder ayudarlo más. Ver a los padres de uno envejecer y ponerse enfermos, es realmente muy pero muy triste. Por eso, lo único que me queda x hacer es darle mucho cariño que es lo que estoy haciendo y claro, un nieto. Eso me gustaría! Estamos haciendo todo lo posible para que venga rápido el angelito. Por mientras, disfruto y practico con mis sobrinas que están más deliciosas que nunca. Es un amor que siento x ellas que no podría explicarlo. Me supera!
De mi libro, ni hablar, con todo esto no he escrito ni una línea pero sí pienso en eso constantemente pues las ideas no paran. Casi siempre por las noches, cuando estoy a punto de dormir, comienza a funcionar la maquinita. Por lo menos, ya tengo varias cosas que contar en distintos capítulos. Es cosa de traspasarlas al papel. El libro va bien y es bueno dejarlo reposar. Lo estoy escribiendo con toda la energía. Así como escribí el cuento con el que gané el concurso. Mentalizada.
Yo me quedo en Concepción unos días más. Y estoy agotada. Porque es agotador cuando alguien de la familia se enferma. Al final todos terminan un poco enfermos.
Felipe, el santo, vino a acompañarme. Como él entiende tanto de medicina me gusta que me acompañe y hable con el doctor y haga todas las preguntas del caso. Hace ya casi dos años que nos conocemos y es increíble el vuelco que ha dado mi vida desde que mi ex se fue de la casa y lo conocí a él. Han pasado tantas cosas que el otro día hablaba con mi amiga Pía y nos preguntábamos que más nos podía pasar!!!! A ella le ocurrío algo parecido. Su ex marido falleció. Y cuando esto ocurrió yo no lo podía creer. Años después, se repitió la misma historia. Pero conmigo. La Pía tenía un foto de Juan en su casa. Y me hablaba mucho de él. Yo pensaba que estaba media loquita...jajajaj....Aunque con el tiempo comprendí que era normal. Yo tb tengo muchas fotos de mi ex marido. Y no hay día en que no me acuerde de él. Ni uno. Aprendí a perdonarlo. Desde que murió. Y a hacernos amigos nuevamente. Ya lo dije una vez, pero me ayudó mucho el libro que me regaló Felipe: el libro tibetano de la vida y de la muerte. Me ayudó para cuando murió Andrés. Y también ahora que mi papá está enfermo. Y para todo lo que me ha pasado después.
Cuando voy al hospital me acuerdo de él. Cuando operaron a mi papá me acordé de él. Cuando me operaron a mi me acordé muuucho de él. Cuando voy a la CLC me acuerdo muuuucho de él.
Así como mi amiga Pía tiene a Juan siempre presente.
Y también espero tener las mismas recompensas que la Pía ha tenido!!! Una cosa chiquitita y preciosa que lo veo siempre x camara web porque él es todo un italiano. Y de grande será un actor de tanto que lo ponen frente a la cámara!!!

7 comentarios:

Pía Bórquez dijo...

Sin duda la vida te recompensará! de echo ya te dio un gran regalo, no olvides el don de escribir de comunicar, además el amor de tu pareja y amigos.

No lo des por descontado, eres mas afortunada de lo que te imaginas!

un abrazo !!!

valeria dijo...

Constanza, la vida te ha dado duro, pero eres una mujer fuerte y has sabido sacar fuerzas de flaqueza y te aseguro que eso tarde o temprano tiene sus recompensas.
Todo llega cuando tiene que llegar.
Un abrazo.

Resiliente dijo...

Ojala tu padre se recupere. ES dificil ver envejecer a los padres porque uno se convierte un poco en padre de ellos.
En cuanto a tu ex marido, pro cierto que creo lo recordaras eternamente y si el perdon te llego al corazon entonces el recuerdo sera mucho mas preciado. besos.

tia elsa dijo...

Ánimo Constanza, tu padre va a salir adelante, vas a ver que sí, tu afecto sin duda también lo ayudará. Adelante con la búsqueda del bebé y con el avance del libro. Un abrazo fuerte y cálido Tia Elsa.
Pdta: no sé si te comenté que tienes un premio en mi blog en el post "mas premiso que bueno!.

JAVI dijo...

Va a salir todo bien con Octavito,don´t worry.
Te queremos mucho y estamos muy contentas que estes aquí,
Agu,Domi y sister.

clauarroyo dijo...

Mente positiva Constanza, todo saldrá bien. Que rico que puedas disfrutar a las maravillas además que están preciosas.

Besos amiga.

 kotto dijo...

Constanza mucha fuerza, muchos cariños por lo que estas viviendo con tu papá ... ojala este bien...

ten fé que pronto vendra ese angalito....

un beso gigante... buen fin de semana