viernes, 1 de agosto de 2008

Desde las alturas

Cuando vuelo, siento que allá arriba, suspendida en el aire, no pertenezco a lo que pasa allá abajo, en el mundo de los mortales. Los edificios, hasta los más grandes, se ven chiquitos. Parecen de mentira. Así también pasa con las luces, las calles y las carreteras. Para qué decir las casas. Parece que fueran de cartón. Y con una sola soplada, se fueran a derrumbar. Así como el cuento del Lobo y los tres chanchitos desobedientes. Todo parece de mentira y por un rato siento que no pertenezco a ese mundo que gira y gira sin parar. Estresado. Rápido. Lleno de problemas y cosas que hacer.
Entonces me pregunto si no es así como nos ven los que ya se han ido a un plano espiritual. Chicos. Como ridículas hormigas corriendo de un lado para otro. Preocupados de pagar las cuentas. De comprar una casa. De cambiar el auto. ¿Nos verán así?
Felipe me dijo que el otro día soñó con el perro de una amiga. Un perro que ya falleció. El perrito jugaba con sus patitas y las entrelazaba mientras caminaba. Feliz. Felipe me dijo que el sueño tenía un mensaje: nos preocupamos de demasiadas cosas que no tienen importancia. La vida es más simple de lo que parece. La vida puede llegar a ser un juego como el del perrito si así lo queremos. Una ilusión que dura un segundo.
Cuando me muera, sentiré que voy arriba de un avión mirando tranquilamente cómo todos circulan raudamente preocupados de tremendas tonteras?

4 comentarios:

tia elsa dijo...

Yo creo que debe ser asi, ¿no te paso de chica de mirar a las hormigas y sentirte como un dios, que a tu antojo las podías dispersar con sólo tocarlas con un palito? Y somos igual que las hormigas afanandonos todo el tiempo, en el poco tiempo que es la vida.

La Decapitada dijo...

Que divertido, fijate que a mi me pasa justamente lo contrario Cuando vuelo, me doy cuenta del arraigo que tengo con el mundo que esta abajo. Pero sin duda, el perrito es sabio y ademas generoso de venir a dejarle ese mensaje a Felipe, nada mas cierto. Yo en el cielo, o en tierra, vida o a medio morir saltando, creo que siempre pesco lo importante soy lo menos fijada que hay y creo que todavia soy sensible a lo comun y corriente, eso que cada vez se hace mas escaso. Besos

Resiliente dijo...

ES verdad lo que te dijo Felipe, pero cuesta ponerlo en practica no? digo, una cosa es decirlo y otra ponerlo en practica en nuestras vidas. besos

 kotto dijo...

es cierto ... tanto problema que nos hacemos por nada en vez de vivir, disfrutar como un niño o un perrito jejeje

bonito mensaje