domingo, 10 de agosto de 2008

Fin de semana

Felipe está experto en poner inyecciones y yo estoy experta en hacer pescado frito. Ha sido una evolución lenta, pero exitosa. Me queda realmente bueno. Y lindo. El pescado queda de un color cafecito y crocante. No se deshace y de un sabor notable.
Miramos las olimpiadas. Comemos pescado frito. Miramos más olimpiadas. Y me dan ganas de ir a China. A HK. Donde fui cuando era chica, en el mismo viaje que hice a Japón. Pero no me acuerdo de mucho. Lamentable gasto económico. Algo me debe de haber quedado. Mi gusto tremendo por la cultura oriental tal vez.
En Santiago ha hecho frío este fin de semana. Ya quiero que se acabe el invierno. No como los chinos que se están muriendo de calor. Pero ya vendrá el invierno. Y se morirán de frío, mientras nosotros estemos acá chapoteando en el agua. Total, nada es eterno. Y todo cambia a cada rato. Qué mejor ejemplo que las estaciones?
El otro día vimos una de mis películas favoritas. Almost famous. Un chico aspirante a periodista de unos quince años que viaja con una banda de rock para hacerles una crónica. Buenísima. La vería una y mil veces más.
El otro día abrí la ventana de mi pieza y me encontré con un ejército de hormigas caminado por ella. Algunas entraron. Y no las quería matar. Desde qeu conocí a Felipe, cada día me atrevo menos a matar. Ni siquiera a una hormiga. Las arañas las metemos en un frasco de vidrio y las sacamos para afuera. Vivas. Obvio. Las abejas que caían en la piscina de mi campo el verano pasado, las rescataba con la malla para limpiar las hojas y las dejaba en recuperación sobre el pasto. No puedo matar bichos. Aunque si hubiera una plaga de ratones, sin duda contrataría alguien que los exterminara. Qué contradicción.
El aceite que me sobró del pescado frito del almuerzo de ayer lo puse en un frasco de vidrio, lo cerré bien cerrado y lo boté. Nunca hay que tirar el aceite que se usó x el lavaplatos. Nunca jamás.

10 comentarios:

Lulu Murillo dijo...

Me perdone o no Felipe, yo gozo exterminando cucarachas, moscas y mosquitos... el resto de los insectos sí son sagrados (sí, sobretodo las arañas y escarabajos). Jajaja.

tia elsa dijo...

Idem que lulu, cucarachas y moscas que entran a mi casa se suicidadn, vivas no salen. Que bueno lo del pescado, es tan sano, una vez por semana en casa siempre cocinamos, más no me pidás porque me cansa. Besitos Tia Elsa

JAVI dijo...

Tía Elsa....ok,el pescado es sano....pero no frito,ja!!!!!Bueno igual es sano.Qué ecológica!!!!Agu está esperando que la llames por su día :)!!!!!!
SUERTE ESTE MES!!!

Alleta dijo...

Uff que pena con Felipe, pero insecto que entra en mi casa, MUERE!!!jajaj sobre todo las hormigas, las odio a muerte porque en mi casa anterior me tenian invadida. Hasta la ropa me comian las condenadas!!!
Saludos!!

Michele dijo...

en mi casa la suerte del bicho depende de mi estado de ánimo... jajajajaja... así que no siempre corren la misma suerte...
Amiga, estás tan verde... admiro tu consecuencia...
con respecto al pescado... yo compro de vez en cuando... pero de esos procesados... o sea que vienen congelados... poco del fresco...
qué rico fin de semana... te mando un besote...

La Decapitada dijo...

Pescado frito crocante, todo un logro, nosotros una vez por semana vamos a la Caleta a comprar mariscos y pescado fresquitos y despues inspirarme en alguna receta para disfrutar con todos los sentidos. Mi última musa me llevó a hacer lasagnas marina con ostiones y camarones, mmmmmm deliciosas.
No he visto nada de las olimpiadas, ademas de la comida china creo que es bien poco lo que me gustan los orientales, en el sentido de su estructura tan re contra perfecta y abusadora. Ademas no soporto a Solabarrieta en el micrófono así que nada!!!
Yo mato a la gueá que se me ponga por delante, sorry...

 kotto dijo...

ooohh me dio hambre tu pescado ... hay que probar tanta maravilla no? jajajajaja... yo no soy de matar a los bichitos, insectos excepto una cosa... las arañas de rincón a esas les doy duro...


saludos constanza

clauarroyo dijo...

No me gustan los bichos y los mato, Felipe se pasó para ecológico que avanzado es el chiquillo. Hoy conversaábamos de eso con una amiga de la poca consciencia ecológica que tenemos y me incluyo, por lo menos ahora no ocupo desodorante aerosol.

Cariños.

Resiliente dijo...

a mi me dijeron lo del aceite y luego me llego otro mail diciendo qeu nada qeu ver. No se como es el tema al final.b esos.

Polin dijo...

Comenzamos con el pescado y terminamos con las hormigas ajajjaj ánimo con todo el proceso.