domingo, 17 de agosto de 2008

Pollos

Decidí dejar de comer pollo. Decidí dejar de comerlo luego de ver un programa en la televisión donde mostraban cómo un señor en su granja de Nueva Orleans mataba sus pollos para después desplumarlos y comerciarlizarlos.
Al pollo lo metía en una especia de embudo de lata. Con las patas para arriba y la cabeza que le asomaba por abajo. Entones, rápidamente, para que no sufriera, le doblaba el pescuezo. Supuestamente, el plumifero moría instantaneamente. Pero yo vi cómo movia sus paptas. Y las movía. Y las movía. Como un plummifero desesperado. Agonizante. Fue tan fuerte que tuve que mirar para otro lado y entonces, decidí dejar de comer pollo.
No es que yo coma tanto. En mi casa jamás hago pollo y sólo lo como a veces cuando está metido en una empanada o en algún plato muy aliñado donde no se perciba su sabor a pescado.
Ayer salimos a almorzar con F. Y pedí una ensalada oriental en uno de estos típicos restoranes de comida gringa que son mi debilidad. Sin pollo, le dije a la mesera. Sin pollo, le repetí.
Al poco rato, llega mi ensalada decorada con grandes pedazos de pollo frito. Bien frito y crujiente. Entonces me echo un pedazo a la boca. Mmmmm, está rico el pollito, le digo a F. Después me echo el otro. Y así. En cuestión de minutos me lo devoré. Y la ensalada, intacta.
Qué poca fuerza de voluntad tengo. Pobres pollos.

8 comentarios:

tia elsa dijo...

jajaja! lo que menos me imagine es que la historia terminara así, crei que ibas a decirle a la mesera que se lleve el plato que así no lo querías. Coincido contigo,cuando uno se entera o ve como matan a los animales es terrible, creo que mucha gente por esa razón se hace vegetariana. Besitos tía Elsa

george dijo...

juajua!!! suele pasar que andemos algo sensibles por ciertos reportajes.yo lo único que no acostumbro hacer es comprar cosas en la calle (sopaipillas y otros)

saludos!!

young_supersonic dijo...

HOLA COLEGA!

ACÁ YO. ME QUEBRÉ MI BRAZO DERECHO JUGANDO FÚTBOL. TENGO PARA UN MES Y MEDIO DE YESO.

ASÍ QUE APARTE DE MI CRISIS DE CREATIVIDAD, TENDRÉ QUE ALRJARME DE ESTAS PISTAS POR UN RATO HASTA QUE ME RECUPERE.

GRACIAS POR ACORDARTE DE MÍ.
Y SOBRE TU POST, ME PASA LO MISMO: IGUAL COMO CARNE, JA.

UN ABRAZO.

JAVI dijo...

Eres muy cómica!!!Estas como cuando NOOOOOOOO comías carne pero sí choripan.......ja y la tía del Edi....estupefacta,ja!

La Decapitada dijo...

A mi me carga el pollo, aunque al menos aca no tienen olor a pescado, pero puedo percibir y asimilar sus hormonas...guaca.
Me desagrada saber como matan a los animales en general, pero mi paladar es agradecido con cualquier cosita que llegue a calmar mis tripas, asi que no le hago el quite a nada cuando los jugos empiezan a hacer de las suyas. te entiendo!!! : )

 kotto dijo...

jajajajajaja... te pasaste jajajaja

clauarroyo dijo...

Constanza no me puedes ecir eso please, mira que justo empecé una dieta rica en proteínas y decarnes blancas y el pollo es una de mis debilidades. No quiero ni pensar como mueren. Eres divertida, poque yo hubiera mandado a cambiar el plato, pero en fin..... eres débil ¡jajajaja! que no es lo mismo que vulnerable.

Cariños.

Polin dijo...

Eres demasiado chistosa jajjajajaj