miércoles, 17 de diciembre de 2008

Buscando casa

Estoy buscando casa. He visto alrededor de 8 millones de ellas. Siempre, cuando las visito, pregunto de pura curiosa que soy, por qué la venden. Y adónde se cambian. Un día, interrogando como siempre al dueño, le pregunto por qué se van.
- Es que mi papá se murió hace unos meses atrás. Y mi mamá lo está viendo por todas partes. Dice que lo ve sentado en el living.
Después de tan brillante frase, continúa mostrándome el inmueble, como si nada. Y yo, escapando de la casa fantasma lo más rápido posible. Para nunca más volver a entrar.

Viendo otra casa que estaba cerca de un colegio que me gustaría para los hijos que voy a tener, le digo al corredor que me gusta el sector por la cercanía con él. Y que también, dentro de los otros colegios que tengo en mente para el futuro, está la Alianza Francesa (F estudió ahí y lo ama).
El corredor muy amablemente me dice que el colegio número uno es muy bueno pero la Alianza es muy malo pues los niños son en su mayoría hijos de padres separados y familias disfuncionales. Familias raras. Enredadas. Freaks. Casi tan freak como el mismo corredor.

7 comentarios:

coro dijo...

Sí, qué dificil, yo preguntaría siempre por qué la vende su anterior propietario aunque siempre pensé que nunca dirían la verdad... en tu caso, igual son demasiado sinceros!. Que tengas mucha suerte, seguro que con las casas pasa como con otras cosas, de repente ves una que te enamora y dices: ésta es!. Un abrazo y que pases unas felices fiestas.

La hija mayor. dijo...

Padres separados, ergo, familias disfuncionales. Me espanta escuchar esos discursos conservadores y por lo demás erróneos conceptualmente. Sería top que encontraran casa en Vitacura, es nuestro barrio target también. ¿Te imaginas? ¿vecinos? ¡¡que entretenido!!

La Decapitada dijo...

Pucha, buscar casa es una tarea dificil pero entretenida, claro que con esos corredores......
No te preocupes, lo mas gracioso vendra cuando tengas hijos y nunca faltan los indiscretos con preguntas como, pero hizo la primera comunion? es hijo de ambos?, no faltan, yo creo que el smog de Stgo. es producto de tanto soberano huevon que anda volando sin los pies en la tierra.

Yo dijo...

jajajajaja...yo hubiera salido corriendo desde el momento que dijo: hijos de padres separados jajajajaja...
en fin, animo que ya vendra la casa de tus sueños.


saludos navideñossssss

tia elsa dijo...

jajaja! que experiencias, la que me dejo helada es la del fantasma ¿no será que no queria venderla?

markín dijo...

Si buscar dpto se pone complejo, qué será ubicar una casa para comparla y sentirle "nuestra".

Qué de cosas no tendrá el precedente de la venta; muchas historia detrás de esa decisión.

Uno procura tener, acepta o niega propuestas; pero, una vez asumidas, adelante y con mucho entusiasmo "tenemos que vivir".

Cierto?

 kotto dijo...

que tragicómico lo que contaste....jajajajaja... ojala encuentres alguna casa pronto...