sábado, 31 de mayo de 2008

La mala educación

Es bien sabido que la educación no va en la cantidad de fondos que se tiene en el banco, ni tampoco en el apellido ni en el barrio donde se vive. Ni para qué hablar del auto que se maneja y la ropa que uno se pone. No. La educación no pasa por ahí. La educación, me parece, pasa por ciertos detalles que hacen la diferencia. Y es en esos momentos, donde uno ve y conoce realmente a quien tiene al frente. Independiente del colegio donde se fue.
Había estado tranquila. Escribiendo mucho- ya llevo 80 páginas de mi novela lo cual me tiene muy feliz- y preocupada básicamente de terminarla pronto. Y de repente, apareció un familiar de mi ex marido para cobrarme una cuenta que, dicho sea de paso, está a nombre de mi ex. Este individuo está haciendo los trámites de la posesión efectiva, y para realizarlos, al parecer debe estar esta cuenta pagada. Pues bueno, la cuenta en cuestión está a nombre de mi ex y son alrededor de 30 mil pesos una y 17 mil pesos la otra (no más de cien dólares) y son referentes a las famosas autopistas que circundan Santiago. (Porque claro, como ahora hay que pagar para usar el auto y trasladarse x esta ciudad).
El auto que yo tengo en mi poder, antes lo usaba mi ex marido. Tiempo después que se fue de la casa, se lo pedí de vuelta. Y lo devolvio. Con el dispositivo incluido. El auto se fue después a Concepción y estuvo x mucho tiempo allá. Por lo tanto, no pasó por los pórticos donde cobran x circular. Después me lo traje de vuelta a Santiago y hace un tiempo que lo tengo acá. Sin embargo, las cuentas que me están cobrando, se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo atrás y por esa razón, yo le dije a este personaje, que me gustaría saber qué pasadas correspondían a mí para ver qué iba yo a pagar. Pues, sorpresa la mía. Este ex familiar mio me respondió un mail muy grosero que me dejó en estado de shock. Por lo que, sin dudarlo, decidí no contestarle más. Si lo hacía, esto se convertía en una bola de nieve y además, creo que hay que hacerse respetar. Y como no respondí, este individuo me mandó otro mail amenazándome con llevar el caso al juzgado de policía local (Qué cara pondría el juez al ver tan peculiar caso....?). Y como no le contesté, le mandó un correo electrónico a mi padre. (Yo ya lo había contado que mi padre había estado enfermo y lo habian operado, pero él, bah qué importa que el caballero esté mal, lo jodo no más por treinta mil pesos) y le escribió un tratado donde le decía que le depositara el dinero en su cuenta corriente.
Yo ya me imaginaba a mi papá de 74 años, convaleciente, partiendo a depositarle!!!
Finalmente, mi abogado se hizo cargo del tema y yo con él no me comunico más.
No estoy para este tipo de roterías. Además, el mail fue interceptado y no se lo pasaron pues comprendieron que sólo iba a provocar un ataque de ira por parte de mi padre sobre este individuo.
Lo que a mi me extraña es la actitud del ser humano. Que alguien que conocí tan bien y con quien jamás tuve un problema, haga este tipo de cosas.
Yo pienso que si tanto le apuraba tramitar la posision efectiva, debería de haber pagado y no haberme jodido a mi, ni menos haber sido irrespetuoso. Además, pienso en todo lo que mi papá nos ayudó, ayudó a mi ex. Todo lo que hizo. Todo lo que nos pagó. Yo le agradezco tanto todo eso que nos aportó. Porque vivimos como reyes gracias a él. Incluso, el auto en cuestión, el que tenía el Tag, se lo había comprado mi papá a él.
No me cabe en la cabeza que después de todo lo que ha pasado, después de todo lo que he sufrido por la muerte de mi ex marido, me vengan a joder a estas alturas del partido. Acaso no se dan cuenta que yo también lo pasé pésimo?
La educación, la mala educación, se ve reflejada en este tipo de actitudes. Francamente, uno nunca aprende a conocer a la gente.
Qué mala educación!!!

jueves, 22 de mayo de 2008

No es la única opción

Me puse a escribir una novela. Esto fue el lunes pasado. Y estoy bien contenta con lo que ha ido saliendo. Ya llevo 50 páginas. Todo un logro para tan pocos días de trabajo. Es que la cosa me fluye y la semana pasada, por día, estaba escribiendo algo así como 10 páginas. Esta semana con el feriado de por medio, he escrito poquisimo. Y ayer se nos echó a perder el pc y casi me muero. Estar sin computador es como estar sin agua o peor aún!!!!!!
El cuento es que la novela me tiene harto contenta y me hace pensar en eso todo el día. Para no pensar en otras cosas como por ejemplo: bebés!!
Resulta que, de un tiempo a esta parte, todas mis amigas están embarazadas. Pero que manía por Dios. Ni que se hubieran puesto de acuerdo. Y yo dale que dale intentándolo y volviéndolo a intentar y así pasan los meses. Frustrante! Estas otras, a la primera arremetida, quedan. Un nivel de fertilidad que yo no sé qué leche les dieron para tomar cuando eran chicas.
El otro día salió en el diario que las parejas que no tienen hijos son más felices que las que no los tienen. Yo no sé, pero me consta que se puede vivir perfectamente bien sin hijos y realizarse en distintos ámbitos así como lo estoy haciendo yo.
Yo estuve de intercambio en EEUU por un año y mis gorditos donde caí en Kansas City, Kansas, no tenían crios. Sólo tenían tres perros insoportables que se comían mis zapatos. Estos gringos, muy simpaticos ellos, intentaron sin resultados tener familia. Después de montones de tratamientos de fertilidad tiraron la esponja y me tuvieron a mi como premio de consuelo. Qué premio!!!!
Yo los conozco bien. Y los veo felices. Con un matrimonio sólido (ella era un monstruo con él eso si, pero él, nada. Ni se daba x aludido). Ahora cuando ya tienen sesenta años, compraron una casa en el lago. Se van todos los fines de semana para allá, invitan a amigos y lo pasan fantástico. Además, el hueco hijos se suple con los estudiantes extranjeros que tuvieron de intercambio (yo no fui la unica) y con ellos se divierten cuando tienen sed de parentela del tipo retoños.
Sobre todo ahora que algunos se han comenzado a reproducir, ellos son abuelos.
Yo pienso que de no tener hijos, me obsesionaría por ser una buena escritora y le dedicaría mi vida a ello. También me dedicaría a viajar, a conocer otros lugares donde nunca he ido y me muero por ir (China, Singapur, Japón,- fui cuando tenía 12 pero no recuerdo mucho- Thailandia, Marruecos, Seattle, Vancouver, uuff la lista es larga).
Los hijos son una opción pero tb la gama de opciones es amplia. Además, cuando pasan los 15 no te dan más bola y ahí quedaste sola de nuevo. Hasta que llegan los nietos.
Uno puede ser feliz de distintas maneras y pensar que uno va a ser feliz porque va a tener un hijo es cargarle demasiado la mata al pobre niño. Nadie puede sostener su felicidad en los niños que tenga. Eso es algo que he comprendido ahora en el último tiempo lo cual...me hace muy feliz...pues me libera un poco del estrés de quedar embarazada. Además, si es que no lo logro por esta manera y con la ayuda de los médicos de la clinica las condes (mi segundo hogar a estas alturas), adoptaré una criatura y le dedicaré mis libros a ella en un futuro cercano.
Por mientras yo sigo dale que dale dándole al teclado.

martes, 13 de mayo de 2008

Plástico

Felipe odia el plástico. No lo tolera. No lo aguanta. Yo, antes de conocerlo, jamás me puse a pensar en el plástico y el daño que le causaba a nuestro planeta. Ahora, con tanto que me lo repite, lo pienso y creo que la situación es preocupante. Además del plástico, con Felipe ahora pienso en los animales de la calle, en los perritos de Chaitén, en las construcciones descaradas de edificios de mil pisos y la destrucción de lindos barrios y casas antiguas....también me preocupo de no comer endulzantes artificiales ni colorantes, pero eso no me lo pegó Felipe, eso lo tenía de antes porque lo encuentro tóxico. Nadie puede comer algo que tiene amarillo crepúsculo y azul número no sé cuantito ...qué es eso??????
Hoy fui a comprarme dos sweaters para este invierno, que en Santiago casi no parece tal porque durante el día las temperaturas superan los 23 grados celsius y en las noches duermo con guatero. Como pueden ver, mucha diferencia entre día y noche.
En resumen, hoy mientras me compré la ropa me fijé especialmente de qué estaba consitutida y para darle el gusto a Felipe, compré sólo sweater que fueran de algodón o lana. Porque cómo reclama por mi ropa toda de plástico!!!
El mar, está LLENO de plástico. LLENO. Al año se producen diez millones de toneladas de plástico y el diez por ciento va al mar. A los peces y a la naturaleza marina. El plástico nos está matando. Si lanzamos una botella de plástico al mar, seguirá ahí hasta el año 2456. El plastico puede resistir cuatro siglos y medio sin degradarse.
Por otro lado, las tiendas y los supermercados deberían de atinar y dar bolsas de papel y NO de plástico porque la cantidad de bolsas que se acumulan x día es increible.
Voto por las bolsas de papel. Voto por las botellas de vidrio y NO voto por los pañales de tela porque cuando tenga bebé, ni loca voy a estar lavando pañales. ahí si que no tranzo!!!!

domingo, 4 de mayo de 2008

En Conce

Este post lo escribo desde el sur de Chile, desde mi conce natal. Llegué el martes pasado, es decir, llevo cinco días acá y estoy feliz. Claro, si no fuera porque llegué resfriada desde Santiago y he estado a punta de trio val. El bicho, santiaguino, no se me pasa, pero hoy creo que he andado mejor.
Vine a ver a mi papá porque lo van a operar. He estado mucho con él y también por supuesto con las maravillas y mi hermana. Pero este viaje es para acompañarlo a él por lo que hemos almorzado y comido juntos todos los días. Además en la casa lo atiendo y le llevo comida y todo tipo de cosas para que no se pare de la cama porque le cuesta mucho moverse. Pero, eso me hace feliz, el poder ayudarlo.
Felipe llegó el viernes de madrugada. Se vino manejando desde Stgo y llegó a las dos de la mañana para acompañarme estos días. Y estamos felices en Concepción. Amo mi ciudad y me viene una nostalgia terrible cada vez que vengo. Ese olorcito a chimenea, a leña, a invierno. El cielo azul. Lo verde por donde se mire. La tranquilidad que acá se respira. Nada que ver con la contaminación horrorosa del aire santiaguino, el cielo gris de smog, los tacos infernales, el ruido y la gente como demente circulando por la ciudad. Un espanto.
Ayer fuimos al campo. Los árboles estaban de todos los colores, amarillos, rojos, naranjos. Encendimos el fuego y estuvimos toda la tarde ahí. Delicioso.
Me quedo hasta el jueves. Hoy comencé mi tarea de estructurar una novela que pretendo empezar a escribir cuando llegue a la capital y terminarla para finales de junio. Dífícil misión. Pero como en Santi-asco tengo todo el tiempo del mundo, porque estoy sola-sola y mi trabajo es sentarme frente al pc y escribir, puedo hacerlo. Con mucha dedicación. Claro, Felipe vive en Stgo tb. Vive conmigo. Pero él hace sus cosas, su trabajo y yo si no estoy con él, estoy sola. Lo cual no me gusta mucho pero al menos, me da muchisimo tiempo para escribir.