viernes, 14 de septiembre de 2007

Dónde están los ladrones?

Viernes. 9:30 de la noche. Las Hualtatas con Vitacura. La guata llena de sushi, manejando de regreso a mi casa. Felipe, adelante mío. En caravana. Cada uno en su auto. Veníamos, obviamente, de comer sushi. Entonces me paro en un semáforo en rojo y busco algo agradable en la radio para escuchar. En eso estoy, tratando de sintonizar una música que me guste cuando de pronto escuchó un gran estruendo.
Me chocaron, se cayó un árbol encima mío, se cayó un meteorito, qué fueeeeeeee esooo???
Con ambas manos en el volante, miro para el lado y veo un tipo metido medio cuerpo en mi auto. El personaje estaba con capuchón y no le pude ver la cara. Sólo recuerdo alguien agachado con gorro buscando lo que les interesaba: mi cartera!!!!!
No alcanzo a reaccionar y el pendejo, porque de seguro no tenía más de 18, sale rajado con mi cartera y yo, aún con las manos en el volante, me quedo en estado de shock. Entonces le hago cambios de luces a Felipe. Le toco la bocina. Poco menos que le lanzo fuegos artificiales. Pero él, sin darse cuenta de lo que me acaba de pasar, avanza media cuadra, hasta que finalmente, para el auto y se baja a ver a qué se debe tanta alboroto. Claro, porque ya habían parado los autos de atrás y unas viejas que se asomaban por mi ventana y me prestaban su celular y me retaban diciéndome que tenía que estar loca para andar con la cartera en el asiento de al lado sabiendo que esos robos son pan de cada día en esta ciudad. Y yo, callense por favor!!!! Si seeeeeeee. Pero es que pensé que a mi no me pasaría. Menos en Vitacura.
Con Felipe bloqueamos todos mi documentos, cheques, tarjetas, etc. Después fuimos a la comisaría a hacer la denuncia y luego, tipo doce, de vuelta a la casa, todavía en estado de schock.
Al día siguiente volvimos al lugar de los hechos. Buscamos mi cartera entre los basureros y las plantas. Pero nada. Ni rastro.
Fui víctima del robo más estúpido. Más evitable. Francamente, todavía pienso en qué estaba cuando dejé la cartera ahi.

9 comentarios:

JAVI dijo...

Top,top.Top relato,top de entretenido,escribes super,te felicito.
Llegamos y ya extrañamos!!!
Lo pasamos super.Ricas pizzas,rica plaza,rico todo!!!Marisola ya está a dieta...partió a comprar una coliflor y no quiso comer completo..sólo un paquete de galletas,ahí está fallando su plan nutricional!!!

Pía Bórquez dijo...

pucha cota eso nos pasa por pecar de ingenuos , a nosotros nos robaron la moto el año pasado...
cariños mil.

Pia.

C. dijo...

Hola Constanza,

Me pillaste viendo unos videos en youtube mientras espero a mi maridin para ir a almorzar y llego tu correo, asi que aprovecho la inspiracion para venir a contestarte.

He visto todo lo que contaste de esta gente gringa tan tan amable pero a la que no le gusta mucho lo distinto, especialmente los afroamericanos o los mexicanos. Asi que he optado, tal como dices, por quererlos como a los padres, "tal como son". De hecho hay gente (chilena) que me critica mucho que me sienta tan a gusto aca, pero si hasta en el comercio o la calle la amabilidad de la gente esta a años luz de Chile. Que le voy a hacer, me gusta que me traten bien.

Lamento ene que te hayan robado. Yo vivi toda la vida en Lo Barnechea, y uno nunca piensa que cerca de la casa o lugares aledaños como Vitacura, los ladrones esten tan heavy como en pleno centro, porque toda la vida tuvimos barrios muy seguros. En fin, que rabia. Ojala que solo hayan sido el susto y la lata de bloquear todo, y no te hayas cortado con los vidrios de la ventana, etc.

La raja tu blog. Te visito mas adelante.

Saludos!

clauarroyo dijo...

Hola Constanza:

Gracias por visitarme y con respecto a los robos, son pan de cada día , acá en Viña también están robando mucho y hace rato que jamás ando con la ventana abierta y todo bloqueado , aunque igual pueden romper el parabrisas. En todo caso, nos tienen que suceder las cosas para ponerse más alerta. Por suerte pudiste bloquear todo y no te sustrajeron nada, porque a una niña en el gimnasio le abrieron el locker le sacaron carné y tarjetas y ocuparon 3 palos en una multitienda, ahora la pobre está en juicio. No sé cómo vamos a terminar con tanto ladrón y nadie hace nada los sueltan en unas horas.


Saludos de Viña.

Anónimo dijo...

qué horror!!! es que me muero si me pasa algo así, bueno yo soy más que desconfiada y siempre las cosas de valor, bolsos, carteras o documentos los manejo súper ocultos, generalmente en la maleta o donde estos tipos no los puedan ver... es una pena pero niña!!!! si esto pasa simpre en el "barrio alto" cómo no te iba a pasar en vitacura, lo importante es que bloqueaste todo y dejaste la denuncia correspondiente... saludos y gracias por pasar por mi blog...

franco ferreira dijo...

Pucha, Que rabia y que miedo lo de los robos. A veces tengo ganas de comprarme un auto, pero... y si me lo roban? La cosa está brígida.
Respecto a tu robo... qué quieres que te diga. Podría ser uno más de los que te diga que era de lo más evitable. Pero para qué sermonearte, no?
Mejor decir que de ahora en adelante disfrutes la ciudad, pero siempre sospechando del mundo entero. Te digo algo más? Los ladrones cachan si uno se da cuenta que los desscubrió. Así que la cosa es andar así todo el día, con cara de "te descubrí". Evitarás muchos malos ratos.
Cuidate y nos leemos ;)

franco ferreira dijo...

Seguí leyendo el blog. Me gustó harto. Lo de decidri removerse ustedes a otro lugar está muweno.
Suerte ;)

Constanza dijo...

gracias!!!
tu blog tb está genial.
:)

 kotto dijo...

mira, lo mejor es que no te paso nada.. da lo mismo si fue o no estupido el robo.. lo importante aquí fué que a ti no te paso nada salvo el horrible susto...hoy en día los tipos son capaces de matar por robar algo...

un beso y nada, cuidate
bye