miércoles, 26 de septiembre de 2007

A propósito de mis sobrinas


Con Felipe estamos con el síndrome del nido vacío. Luego de dos semanas, mis sobrinas partieron para Concepción el domingo. Ellas, felices, se fueron con mi hermana y mi cuñado a su casa y nosotros, al borde de las lágrimas, nos quedamos con esa sensación de que algo falta en la casa.
Yo tuve un perro. Mi perro se llamaba Gaspar y era un Basset que se creía humano. Los Basset son los Hush Puppies por si alguien no lo sabe. Gaspar era guapísimo y su pasatiempo favorito era comer. Todo lo que le ponían por delante. Gaspar vamos comiendo pan, pasteles, carne, manzanas y de muy mala gana, su comida perruna. A Gaspar lo mandé de intercambio cuando me fui a vivir a Estados Unidos con personaje. Gaspar se fue donde una familia que lo adoraba y yo, desde St. Louis, no paraba de echarlo de menos y de llamarlo por teléfono. Díganme loca, pero es verdad. Yo llamaba a Gaspar por teléfono.
Cuando regresamos a Chile y nos vinimos a vivir a Santiago, personaje no quiso volver a integrar a Gaspar a la familia diciendo que meaba la alfombra, que su ropa de llenaba de pelos y que la casa olía mal. Total que Gaspi se quedó con su familia de intercambio y yo me quedé sin perro que me ladrara.
En febrero lo llamé para ver cómo estaba y recibí la siguiente respuesta de parte de su padre adoptivo:
Gaspar está en el cielo.
Lloré toda la tarde. Toda la noche. Sentí que había sido una mala madre. Que no me había preocupado lo suficiente de mi hijo perro.
Gaspar había muerto en su ley: jugando. Persiguiendo a un perro. Con sus orejas al aire y sus pequeñas patas. Corriendo detrás de un amigo. Ladrando hasta quedar casi sin ladrido. Justo ahí, en pleno juego, Gaspi cayó desplomado. El corazón le dejó de latir y se fue al cielo de los perritos.
Todos los días me acuerdo de él y le hablo. Quién sabe? De repente me escucha desde su nube con forma de hueso.
No sé si podría tener otro perro. Menos en departamento. Es una pega grande.
Siento que el momento de aumentar la familia ha llegado. Hace tiempo que lo estamos pensando y ahora estamos más convencidos que nunca. Ya veremos qué pasa....

18 comentarios:

Pía Bórquez dijo...

que linda foto!

Me parece una excelente idea aumentar la familia!!!!

un abrazote.

young_supersonic dijo...

BUENO.
QUUIZÁS EL DESTINO DE AMBOS ESTABA ESCRITO.

PORQUE IMAGINA LO FUERTE QUE HUBIESE SIDO PARA TI VER A GASPAR MORIR ANTE TUS OJOS...

YO SOLO TUVE HAMSTERS Y CATURRAS DE MASCOTA. PERO IGUAL ENTIENDO CÓMO LA GENTE PUEDE AFERRARSE TANTO A UNA.
A VECES, DE VERDAD SON MÁS FIELES QUE LOS PROPIOS HUMANOS.

GRACIAS POR TU COMENTARIO.
SIEMPRE HE SIDO UN COLUMNISTAS FRUSTRADO.

SALUDOS.

Isabel dijo...

Leí tu blog entero y me gustó muchísimo. Aun espero que cuentes cómo fue que conociste a Felipe... Para que veas, estoy involucrada en tu historia, así que me tendrás por acá seguido.

Qué pena lo de Gaspar, el único consuelo que queda es alegrarse por el hecho de que sus últimos momentos hayan sido alegres: estaba jugando. Probablemente no sufrió, acaso no es esa la muerte que deseamos para nosotros mismos?
Espero que haya pasado un poco la pena. Te mando mucho ánimo.
Saludos.

Anónimo dijo...

qué lindo perrito!! pobrecito, sabes a mi perro lo tuve que dar en adopción, me cambié a un depto y ya no lo podía tener, pero lo dejé con mis papás, ahí tiene patio y tb un hermano con el que se divierte mucho, sin embargo he notado que su personalidad cambió, ahora está neurótico, medio agresivo y celoso... habrá sentido que lo dejamos, me da pena igual... aunque le pago pensión alimenticia no dejo de sentirme culpable... qué pena lo de gaspy, seguro fue muy feliz así que no sientas remordimiento ni nada, no fue tu culpa son decisiones de vida... y de aumentar la familia si lo creen así, adelante entonces... uno debe saber lo que necesita en determinado momento de la vida, te sigo visitando, saludos!!!

La Decapitada dijo...

Hola
llegue a ti por el blog de Franco y pense darte animos en esta nueva onda del blog, yo tambien soy nueva y es fascinante. De hecho recien nacio mi 2do blog.
Te felicito por sentir esa hermosa campanilla de la maternidad, se exactamente a que te refieres y estoy segura qye muy pronto publicaras las buenas nuevas en tu blog.
Bienvenida y visitame cuando quieras,

Gasper dijo...

Tuve una vez una perra "Duquesa" que también dejó de estar jugando acá conmigo.
Sin embargo me tranquiliza saber la realidad de ese título de película que dice que "Todos los perros van al cielo".

Y la familia que se agranda...
Bueno, desde ahora comienzo a conocerte y será una alegría cuando pase por acá y me entere de las novedades.

Te mando un beso grande y ya nos estaremos cruzando de barrio en barrio.

franco ferreira dijo...

Gran paso. Les deseo tooooda la suerte del mundo. Porque cariño, según parece, tienen.
Y bueno... las historias con los perritos siempre son así.
A mí me ha tocado ver partir a varias mascotas y en las circunstancias más extrañas.
Un perro se nos fue muriendo de a poco, mientras le armábamos una casita de campaña en el rincón donde decidió tenderse por última vez. Y un gato fue descubierto por mi mamá totalmente tieso, tirado detrás de un mueble... Ese debe haber muerto empepado. Porque te digo, estaba tiesísimo.
Saludos y nos estamos leyendo ;)

valeria dijo...

Gracias por visitarme, me encantó tu blog también, así que te agregaré a mis links y vendré muy seguido!!
Saludos, tu perro era precioso.

clauarroyo dijo...

Tengo 2 hijos niños y tres hijas caninas y voy para la cuarta, porque mi hija quiere un chiguagua. Soy de las que habla con ellas, las lleva en auto y duerme con ellas. Estas niñas tienen privilegios que ni siquiera los humanos poseen.Las quiero muchísimo.

Saludos y dile a Felipe que te regale uno o una.

Anónimo dijo...

Pasaba por el Blog de la Hormiguita Cantora y me llamó la atención tu forma de expresarte, además del hecho de ser santiaguina...y me decidí a echar un vistazo a este Blog.

Linda historia la de Gaspar...claro que medio exquisito salió a nivel gastronómico. ¿Creerte loca por llamarlo por teléfono desde Estados Unidos? Qué va, si esas son manifestaciones de cariño.

Ojalá que esos deseos de aumentar la familia se vuelvan realidad de la mejor forma posible...y que no demore mucho su concreción. Saludos cordiales.

LS dijo...

Sólo cuando niña tuve unos perros preciosos en el campo, pero los envenenaron, de ahí nunca más tuve mascota, los quería mucho y no quiero pasar por eso de nuevo, además también vivo en departamento.

Espero que Dios los bendiga con un hijo entonces...

Saludos penquistas

(^.^)

Carly dijo...

me gustó el blog, sencillo pero muy entretenido...

sigue escribiendo...

Lo de la cartera....pucha , nada que decir, es mala suerte nada más...

que linda la historia de tu perro, me dió mucha pena pero es muy lindo querer a una mascota así...

Cariños!!

C. dijo...

mi primera golden retriever tuvo una enfermedad (hereditaria... grrr, maldito el criador que me la vendio!) y murio cachorrita, a los 7 meses, sufriendosela toda. asi que la muerte de tu Gaspar fue una verdadera maravilla. se que no sirve mucho de consuelo, pero yo lo habria preferido mil veces para mi Lilito.

y sobre perros en depto, ni me digas. ahora tengo 2 golden mas y en depto chico, asi que con mi marido tenemos que tener animo y tiempo hagan 45 grados, llueve o truene para sacarlas minimo 2 veces al dia un buen rato, y los fines de semana llevarlas al lago a correr y nadar. es harta pega pero sin ellas nuestra vida seria mucho mas fome. mal que mal, son mis hijas caninas!

saludos y buen weekend! ;)

C. dijo...

OMG! me salte el ultimo parrafo que era el mas feliz y mas importante! si ha llegado el momento de los constancitos, felicidades entonces y esperamos las novedades! abrazos ;)

Polin dijo...

Bueno yo soy amiga de tu hermana y concozco a tus sobrinas jajaja y conocí a tu hermana por mi blog!!! y cuando estaba viendo el de ella, me metí al tuyo.. que heavy lo del asalto yo viví toda mi vida por ahí y no me hubiera imaginado que te podía pasar eso... uffff

young_supersonic dijo...

HEY!!

ACABO DE DESCUBRIR QUE SOMOS 'COLEGAS'.

SALUDOS!!!

Tricia dijo...

Hola, vine a agradecer tu visita a mi blog, y me doy cuenta que nos parecemos en algunas cositas...
A mi me encantan mis sobrinitos (una pareja de mellizos) me tienen loca, me encanta estar con ellos...
Lo del administrador del condominio... ufff también queremos puro echarlo... es un cero a la izquierda ese señor... ja
Oye, menos mal que eres nuevita en esto de los blogs, así pude leerte todos tus post..
Saludos ;)

Lulu Murillo dijo...

No me gustan los perros pero me causó un poco de pena lo de Gaspar... Ya voy avanzando en mi blog por fin! Gracias de nueva cuenta por la orden, er, sugerencia de hacerme uno ;-)
Besos!