lunes, 8 de septiembre de 2008

Soy valiente

Me creo la muerte porque hoy por primera vez en mi vida me puse una inyección. En la panza. Me sentí increíble. Y me doy cuenta que la necesidad hace que uno pueda hacer las cosas que antes jamás pensó que podía hacer.
Resulta que F me las ponía. Pero hoy le dio con que la aguja no entraba y estaba mala. E intentó dos veces y no la pudo poner. Entonces le dije: pasa para acá, correte, déjame a mí....él se fue para otra pieza y zás, me la planté. La aguja entró enterita enterita. Fue raro. Desapareció en mi rollo. Y fue ahí cuando le tiré todo el liquido para adentro. Me dolió un poquito. Pero después me sentí excelente. Me sentí capaz de todo. Nunca tanto como para hacer un transplante de corazón, pero si me sentí bastante bien porque yo realmente pensé que no podía. Ni loca me la ponía yo.
Soy valiente. Me creo la muerte.
Ahora estoy más tranquila y programando mi viaje al sur. El viernes tenemos entradas para el Cirque du Solei y de ahí, para Conce los boletos. A descansar. Espero poder hacerlo porque entre tanta actividad social y familiar en conce city, a veces termino más cansada que acá en Santiago.
La semana pasada me vi casi enterita la convención republicana. Ahora todo el mundo sabe quien es Sarah Palin (la mujer que Mc Cain eligió como vicepresidenta). Antes no la conocía nadie. AHora la conoce todo el planeta. Pero todo. La Palin fue reina de belleza y sale a cazar alces en Alaska. Cómo alguien puede esconderse detrás de un árbol y dispararle a un pobre alce? x dios santo qué le pasa por la cabeza??? La Palin es miembro de la asociación del rifle. qué diablos es la asociación del rifle???? La Palin tiene un hijo de 19 años que por estos dias se va a Irak. Cómo alguien puede estar feliz y tranquila si su hijo se va a Irak????? La Palin ama la guerra y encuentra fantástico que EEUU esté en Irak. Ella lo encuentra casi orgásmico y considera que es practicamente una misión divina el ir a matar iraquies. Mc Cain basa su campaña en los años que estuvo prisionero en Vietnam.
Yo no entiendo nada. No entiendo a los republicanos. Y su manera tan bélica de pensar. Y sus guerras y su imagen cartuchenta que proyectan. Y la pobre hija de la Palin que tiene 17 años y está embarazada producto de su calentura de adolescente y la ponen en la convención con el novio extra niño que tiene que no supera los 18 años. Los ponen en exhibición para demostrar lo solida de su relacion que va directo al altar.
También me vi la convención demócrata. Obvio. Porque yo soy una hija adoptiva de ese pais y me interesa todo lo que ahi pasa. y Veo a Obama y su señora afro americana y sus niñitas afro americanas saludando felices a la multitud. Y me impacta cómo ese pais tremendamente racista ha avanzado tanto cuando hace cosa de 50 años atrás no dejaban a los pobres negros sentarse en las micros ni ir a clases con los blancos- de una pata en el trasero los sacaban de los lugares exclusivos para blancos. Recuerdo a Rosa Park que es como la madre de los derechos civiles. Corria el año 1955y ella, dignamente, y muy firme con sus ideas, no se quiso parar del bus en que viajaba para cederle el asiento a un white. Tremendo batahola que se armó. Dos años después, nueve estudiantes negros tuvieron que entrar al colegio resguardados por el mismisimo ejército para protegerlos de los insultos y los ataques de los white. Estaban recien adoptando la politica de mezclar a blancos con negros para estudiar.
Y aqui tenemos ahora a Obama, muy negro y muy guapo casi llegando a la mismisima casa blanca.
Tremendo avance.
En el día de tu cumpleaños, este post te lo regalo a ti. Con todo mi cariño. Todo todo. Y todo.

7 comentarios:

tia elsa dijo...

¿como te atreviste a darte una inyección en la panz? ¿no es peligroso, o acaso tienes la técnica y nunca te animaste a practicarla contigo? Bueno disculpá la curiosidad. Espero que lo pases bien en tus vacaciones. Respecto del avance de los norteamericanos sin duda debe haber ayudado tanta inmigración latina y de otras partes del mundo, pero es verdad que hace 50 años era toda una problemática social. Besos tía Elsa.

JAVI dijo...

Te felicito,es increíble lo que es capaz uno de hacer por los hijos!!!Te queremos mucho y esperamos con mucha fé que este mes Sí resulte!!!Te lo mereces,además de muchas cosas buenas.
Muy buen post como siempre,escribes muy entrete.
Feliz Cumpleaños también!

clauarroyo dijo...

Te pasate para valiente, creo que yo no sería capaz soy ultra cobarde.Que bueno tu post también he visto un poco, pero cual crees que ganará. A mí me gusta Obama, pero creo que va a salir Mc cain, no creo que el pueblo norteamericno aún esté listo para tener un presidente negro.

Saludos y felices vacaciones con las maravillas.

markín dijo...

Meterme un aguja, uff me da como pánico. Pero, a veces creo que viendo uno aprende.

Se distingue los lugares donde debe ingresar.

***

Un presidente Negro¡

Cómo se vería en Chile?

Creo que por aquí el rechazo sería mayor. Pienso, que ello va en la medida del grado de intrucción que tienen los ciudadanos.

Ejemplo, una persona del Tipo Evo Morales, por más cerbrito que tenga, no sería bien visto por una inmensa mayoría.

De hecho, aquí, la imagen cuenta. Y mucho.

Chau.

Yo dijo...

Muy valiente de tu parte al inyectarte la pancita...

gracias por la visita y aqui me tendras visitandote seguido.
Te linkeo.


saludos!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

muy muy valiente, te doy mi enhorabuena. Besos.

Janecita. dijo...

Yo también estuve viendo ambas convenciones. Entre otras cosas, me impresiona mucho el nivel de democracia que se respira. Quizás es que por estar en Venezuela, hace más de 10 años que no sé lo que es eso (DEMOCRACIA). Triste, no?

Gracias por pasar por mi blog y por los buenos deseos para mi papá. Ya se está recuperando, gracias a Dios.

Un abrazo, feliz comienzo de semana :)