lunes, 29 de septiembre de 2008

Pruebas

Cuando fui a dar el examen de admisión para entrar al colegio alemán en Concepción, yo tenía cuatro años, o tal vez menos, y no abría la boca. Nada. Mutis. Ni para llorar. Yo en estado de congelamiento total. Freezing. Mi papá, estoico, con esta hija tan nerd, me llevó unas tres veces a dar el famoso examen. Hasta que lo di. Y creo que a punta de pitutos, porque el rector que me tomó el examen de admisión era cliente de mi papá, yo quedé en el colegio. Al principio me juntaba con un árbol porque mi personalidad no me daba para más. Luego, tuve amigos y un círculo social más o menos decente.
Y claro, como entré apitutada al colegio, el apitutamiento me pasó la cuenta y en octavo básico me echaron de una patada en el trasero del colegio. Me echaron porque me faltaron dos décimas para pasar una prueba maldita de gramática alemana. Ese año estudié como nunca con una señora alemana de unos 150 años pre segunda guerra mundial. La señora tipo señorita Rotenmayer me trataba de meter la materia en mi pobre cabeza de pollo de quince años. Los resultados: fuera del colegio.
Yo me deprimí. Y me sentí lo más tonta que había. Y pensé que el mundo se me venía abajo. Aunque tal vez, igual un poco feliz porque yo odiaba con el alma ese colegio torturador.
Pero, no todo fue tan malo. Porque llegué, apitutada también, obvio, porque al parecer todos los profes eran clientes de mi papá, a los SSCC. Y fui totalmente feliz. Fue trasladarse del invierno al paraiso en 5 segundos.
Cuando tenía 16 años postulé a un programa de intercambio para irme por seis meses a EEUU. Y justo justo ese año, postuló más gente de la que postulaba siempre. Por lo que, había que dejar a alguien afuera. Adivinen a quien dejaron afuera???? A mi!!!! Obvio! Patá en la raja, para afuera del grupo de seis meses. Todos mis amigos, con los que habíamos soñado subirnos juntos al avión, partieron raudos a EEUU y yo, en conce city, entera deprimida. Yo consideraba que seis meses era un buen tiempo para irse a vivir fuera de Chile a tan corta edad, pero, postulé al programa de un año, para así no tener que esperar tanto tiempo para irme en el próximo programa de seis meses, y por un año me fui a vivir a Kansas City. Y lo pasé increible. Con una familia igual de increible. Y me di cuenta que fue lo mejor que me hubiera pasado. El que me hubieran dejado abajo sin mayores explicaciones.
Luego, para hacer la historia corta, a los 29 me casé. Feliz y toda ilusionadisima. Y nos juramos amor eterno. Pero, cuatro años después, mi marido armó maletas y se fue con camas y petacas y yo me quedé de una pieza. Helada como iceberg. Llorando como Magdalena. En mi pijama de ovejas que habiamos comprado juntos en Kmart. Afirmada contra la pared. A las 7 de la mañana. Sin saber qué hacer. Qué hacía una en esos casos? Seguía la vida? Pero, cóoooomo? Pensé que me moría. Así de corto se los digo. Pero, tiempo después, apareció F y me di cuenta que había vida después de la muerte. Y bastante óptima también y feliz feliz.
Esta mañana partí a la clinica feliz de la vida. Entera ilusionada para comenzar un nuevo tratamiento. Y vaya sorpresa que me dan: un lindo quiste en el lado izquierdo. Conclusión, no se puede comenzar el tratamiento. Tengo que tomar anticonceptivos y esperar que el quiste funcional famoso se deshaga. Casi me morí. F me estaba esperando abajo. Comiendo feliz de la vida. Y yo llegué con una cara de funeral que no me la podía. Casi me pongo a llorar. Entonces llegué a mi casa y me puse a escribir este post. Y pienso y miro para atrás y espero que esta historia termine tan bien como el resto de las que conté. Me imagino que alguien por ahí está probando mi paciencia. Porque nunca tuve demasiada. Pero ahora si la tengo. Y voy a seguir en esto con mucha paciencia y obstinación. Aunque aparezcan quistes, aunque me tome tiempo, aunque me usen el nombre sin consideración alguna, incluso, con estas circunstancias que me han tocado.
Así es que, hija mia, a ti te dedico este post, y te pido por favor, una vez más, que comuniques por allá arriba donde estás, que ya no me hagan esperar tanto. Y también te pido a ti A, que te fuiste antes que yo, por favor, intenta interceder en esta causa. Si es que se puede, claro. Porque tampoco estoy muy segura si es que puedes interceder. Una vez me dijeron que tú no intercederías por mi porque cuando estabas en este plano terminamos sin hablarnos si quiera. Y nada que ver nosotros dos. Pero yo sé que donde tú estás, el amor trasciende a cualquier tema terrenal que tuvimos acá. Eso me lo dijo F ayer. Y yo a F le creo.
A seguir sorteando pruebas...ufffffffffffffffffff

9 comentarios:

JAVI dijo...

No sabes la lata que me da que te haya pasado esto pero después cuando estés con tu guaguita,vas a recordar esto como no se......ya no se que decirte ...valor y fe...ya puh Matter

Pía Bórquez dijo...

uf.....
y a seguir sorteando pruebas... que al final luego de la tempesta siempre sale el sol...
(sabes mejor que nadie por que te lo digo :)...)

un abrazo y un bezote.

clauarroyo dijo...

Me gustó mucho el nuevo look,no había pasado por acá ni por ningún otro lado, ahora estoy poniéndome al día. Te han pasado muchas cosas, pero has sabido sobreponerte a lo adverso.Por ser resciliente creo que tu meta las vas a alcanzar, pero Dios sabe cuando. Te deseo mucha suerte y yo creo en el destino.

Cariños.

tia elsa dijo...

Animo muchacha, todo saldrá bien, a veces el que espera desespera,pero luego el sabor del éxito sabe mejor. Lo del quiste no te hagas problema, es muy común en las mujeres de seguro si disolverá, lo mejor para ti es mi deseo tía Elsa.

Lulu Murillo dijo...

Pruebas de paciencia, son las más duras, pero ya te digo como decía mi abuela "el que puede lo más puede lo menos", ya te lo había dicho? Creo que sí, pero esque hay tanta verdad en eso... Y cuando uno baja la guardia es cuando más se siente que no llegó una muy preparada a pasar el "test" para el que tanto se ha estudiado.
Confía en que estás lista para subir de nivel... las pruebas pasadas ya están superadas, deja mirar las notas que obtuviste en ellas -buenas o malas-, hay que estar entera para lo que viene... creo que por eso ese quiste se atravesó un poquito por ahí.

Michele dijo...

ANIMO... ya verás que como las demás pasarás esta prueba!!!!!!!!
ánimo... vamos que se puede!!!
un abrazo

Yo dijo...

Te deseo todo el animo del mundo y ya veras que tendra una historia feliz que y que estaras sonriendo asi como entraste al consultorio.
Mucho animo y piensa positivo.

Saludos y que estes super bien!

La Decapitada dijo...

Me emociona ver que tenemos vidas similares, y que Dios en algun momento o en varios de nuestras vidas , que las cosas son cuando tienen que pasar, no siempre apuretes como nosotros queremos, todo al tiro...las huinchas. Espera y espera todo lo que tengas que hacer...nada en la vida va a valer más la pena.
Besitos y abrazos de ánimo (me rei porque yo tambien tenia un pijama de ovejas de Kmart que me abrigó mi soledad muchas noches de separada)

Taty dijo...

Cuando nos enteramos por mi mama que tenía un cacer muy dificil de curar, yo siempre le decia que porque Dios nos nos hacia pasar por esto y ella respondia...."porque no somos una familia cualquiera somos del grupo que pasamos pruebas, de las que tenemos nombre y apellido registrados alla arriba, tenemos cojones para enfrentar problemas, sino fuera asi no nos mandarian estas pruebas". La verdad es que puede que haya sido una aspirinita que mi mama me daba para que fuera menos dificil saber que con el tiempo no iba a estar con nosotros, pero sabes que... ahora lo creo de corazon y por eso te digo, que tu y tu marido son especiales!! Mucha fuerza y apechugar no mas, como veo que las estado hacieno.