domingo, 26 de octubre de 2008

No tolero

Hay cosas que simplemente no tolero. Y, cada vez con los años, tolero menos. Digamos que antes era más permisible. Y aguantaba más de lo que aguanto ahora. Hoy en día, con la sabiduria de mis años a cuesta, bueno, en realidad tampoco son tantos pero yo siento que sí he vivido harto más de lo que una persona vive a mi edad, puedo decir con total sinceridad que no tolero:
La gente mal intensionada, la que tira mierda con ventilador, sin importarle cómo te sientes y los efectos de sus palabras y sus hechos. La gente traidora, envidiosa, egoista. Los pelotudos que piensan que el centro del universon son ellos y ellos y nadie más que ellos. Los que se creen superiores, inmortales. Fantásticos. Los que hablan a gritos de cuánta plata tienen guardada en el banco y en el mercado de acciones. Discreción, gente por favor. Discreción !!!!!!!!!!! Agí está, justamente, el bueno gusto.
Los que se disfrazan de cristianos y van todos los domingos a golpearse el pecho a misa, luego, sacan una pata de la Iglesia y tratan mal al estacionador de autos, esconden el queso y el jamón y las demás cosas ricas de la empleada y hacen una diferencia abismante con la pobre mujer que de a cuatro patas refriega el piso de la cocina y saca la caca que sus patrones dejaron pegada en el escusado.
No tolero los nuevos ricos que te tiran el mega auto encima y a sus mujeres peliteñidas que andan con imitaciones de carteras de marca y los labios como congrio de tanto relleno que se pusieron y ni siquieran terminaron el colegio y no saben ni hablar bien.
No tolero la gente que en vez de hablar, grita. No soporto a las mujeres tipo Opus Dei, enteras cartuchas, que se ponen su collarcito de perla, no dicen garabato alguno, se espantan con la palabra pene y hablan con un tonito de voz que apenas se escucha y, con todo, ponen cara de espanto. Insoportable. No aguanto a la gente que aporta sólo con comentarios negativos que no te llevan a ninguna parte. Envidia pura. No me gusta, o más bien, no les creo, a los que circulan por la vida pretendiento que sus vidas son extremadamente perfectas y jamás nunca comentan algo malo. Todo tiene sus matices, por Dios santo gente, no es tan terrible contar lo malo, como también lo bueno. No les compro el cuento de la perfección. No soporto a los mentirosos. A los cínicos. A los escaladores. A los que viven de apariencias. A los que te dicen una cosa y después te dicen otra. A los que opinan de tu vida sin que nadie les haya pedido una opinión. A los amarretes con el dinero. Los que cuidan peso tras peso de una forma francamente demente. Buag...Me cargan. Todo tiene un punto medio !!
No tolero a los que se preocupan de una manera enfermiza y obsesiva del cuerpo, de las arrugas, de la guata, del trasero, de las uñas, de las tetas, acaso no se dan cuenta que al cruzar la calle los puede aplastar un camión y ahí quedaron, como un tomate podrido reventado en plena via pública?? Y el cultivo del alma que se desprende del cuerpo adónde quedó? Ya no hay tiempo pa echar pa atrás !

8 comentarios:

tia elsa dijo...

Pues ignoralos, estamos en una sociedad de muestra, cuanto tienes cuanto vales, billetera mata galán, es así, pero gracias a Dios no todos son así, busca seguro a tu alrededor hay gente como tu, lo que pasa que ese tipo de gente no se hace notar pasa desapercibida, hay que descubrirla, Besos y comporto tu bronca sola que ya he aprendido a dejarlo pasar (no olvides que soy harto mayor que tu jajaja) con todo cariño tía Elsa.

JAVI dijo...

Ja,ja,ja...la vida me ha enseñado que en todas partes se cuecen habas,puedo encontrar cuicas re buena gente,de algún movimiento re buena gente como también porquerías y cuidado que tu hermanita está schoenstatiana,no dice groserías....bueno al menos trato porque Edi se emputece,jaaaaaaa cada vez que me escucha y uso aros de perla y mi nanita subió 15 kilos comiéndose mi queso,jaaaaaaa!!!
TQmos mucho!!!

clauarroyo dijo...

La veradad es que a esta altura de mi vida no engancho con estas personas, cuando algo no me gusta no existe así de simple. Me cargan los estereotipos y jamás hago vida social forzada me junto con quien quiero.

Saludos.

Pía Bórquez dijo...

Y de esa gente y de mucho otros tipos de gente insoportable hay por todas partes!!!!

asi que hay que compartir el mundo con ellos...

asi que mejor alma zen! y a generar buena vibra , no te enojes tanto y recicla toda esa energia en otras cosas...

me gusto este post , como que te salio del alma!

coincido con tus intolerancias en todo caso... y se me vino a la mente otra.... la gente DEMACIADO simpatica (sospechosa)....la gente que te tira bromas sin razon , porque entre broma y broma la verdad se asoma ....prefiero la verdad y punto.

un abrazo!!!!!

La Decapitada dijo...

Cresta, Constanza, te entiendo tan bien...a veces pienso si de verdad pertenezco a este país?....
No te enrolles, let it be!

 kotto dijo...

que terriblen son esas personas... y lamentablemente debemos toparnos con ellos... uufff como te entiendo...

un beso querida

george dijo...

de acuerdo en todo y detesto la gente que pide ayuda y cuando las cosas se invierten ni se acuerdan .
hay de todo en este mundo .

saludos!!

sinseso dijo...

hay gente apestosa, en realidad

debo admitir que yo me he puesto cada vez más suave, eso sí: compasión, amor y compasión. la rabia es muy tóxica.

saludos desde conce