viernes, 21 de noviembre de 2008

the lion sleeps tonight

Baltimore. Verano del 2005. Calor. Mucho calor. A orillas de la bahía Cheasapeake. Había mucha humedad y mucha gente. De pronto paramos a escuchar un grupo de cinco adolescentes que hacían música con la boca y la nariz. Sin instrumentos. Tiene un nombre eso pero no sé cuál es.
Entonces nos sentamos en unos escalones a escuchar la canción. Muchos niños. Muchos colores. En el verano en EEUU la vida es al aire libre y la gente está casi siempre feliz. O, por lo menos, eso es lo que aparenta. Pura felicidad. Como en un constante parque de diversiones.
The lion sleeps tonight era el tema que interpretaron en esos minutos que nos paramos a escuchar. Y se me quedó grabado por siempre. Y cada vez que la escucho me acuerdo de esa tarde en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland. A pocos kilómetros de Washington DC donde vivíamos.
Pura vida. Pura energía. Ahora, the lion sleeps tonight. And every night. Y yo acá, en Santiago de Chile, recordando esa canción y esa tarde perfecta.
Qué ganas de estar ahí!



undefined


www.Tu.tv

9 comentarios:

coro dijo...

No hay nada más evocador para mi que las canciones... la cantidad de recuerdos que tengo asociados a muchas de ellas... algunas veces oírlas me pone contenta, casi siempre nostálgica. Un abrazo

Lulu Murillo dijo...

es como la memoria olfativa... nada más lindo que vivir y re-vivir los momentos de nuestra vida con aromas, colores, formas, melodías y sensaciones...
válgame con la nostalgia que hemos estado sintiendo estos días!

tia elsa dijo...

A veces, ocmo en este caso, una canción, un olor, una foto te permiten transportarte en el tiempo, volver a sentir esas emociones que quedaron allí guardaditas para salir por alguna asociaciòn, besos tía Elsa.

La Decapitada dijo...

A todos nos pasa.....que rico que tengamos esos chips incorporados en nuestro cerebro que nos permiten revivir momentos felices. A mi me transporta la musica, los olores y a veces la temperatura (no corporal sino externa jaja)

young_supersonic dijo...

COLEGA!!!
TANTO TIEMPO.
VEO QUE ANDAS MELANCÓLICA. INCREÍBLE COMO LA MÚSICA TIENE ESA CAPACIDAD DE ENCENDER LA MÁQUINA DEL TIEMPO.

NO SÉ A QUÉ APUNTASTE CON TU PREGUNTA, PERO SIGO TRABAJANDO EN EL MISMO LUGAR; Y EN CUANTO A LA ESCRITURA, ESTOY RETOMÁNDOLA MUY DE A POCO, YA QUE PASÉ POR VARIOS MES DE SEQUÍA CREATIVA.

¿Y TÚ? ¿TERMINASTE TUS CUENTOS?, ¿HAS AVANZADO EN LA NOVELA EN QUE ESTABAS TRABAJANDO?

SALUDOS Y UN BESO.

 kotto dijo...

las canciones provocan eso... evocan momentos, lugares etc... esta canción me gusta mucho y el video jajajaj mejor...


un abrazo

clauarroyo dijo...

Soy muy de canciones es más dedico muchas ojalá que sean bien recibidas.

Cariños playeros.

george dijo...

eso es lo bueno de la música, esta es capaz de trasladarnos a lugares y a la vez recordar buenos momentos.

cuidate!!!

Michele dijo...

me encanta esa canción... y te entiendo perfectamente con eso de recordar a partir de un detalle... es como si uno se teletransportara... y lo vuelves a vivir...
un besote... y un abrazo... presiento que estás medio "blue"...
ANIMO