lunes, 10 de noviembre de 2008

Perrito

Quiero un perrito de orejas largas y nariz negra y helada. Un perrito que tenga sus patas gordas y sus cojinetes con olor a pasto y tierra. Un perrito que se meta a mi cama y durmamos la siesta abrazados. En la noche cada uno en su pieza !
Un perrito tricolor que me siga para todos lados y me espere afuera de la puerta del baño cuando me ducho. Quiero un perrito como el que yo tenía antes de irme a vivir a Estados Unidos con mi ex. Ayy cómo lo extrañé y cómo lloré cuando lo entregué a su familia que lo cuidó acá en Santiago. Ayy que mala me siento por haberlo dejado con esa familia que si bien lo quería mucho, yo, su mamá, lo abandoné y me fui a vivir a EEUU. Mi perrito era lo más tierno del mundo. Lo más lindo. Yo lo amaba y ahora cada vez que veo un perro me entra una ternura y una felicidad que siento que tener un perrito, por lo menos para mí, es como tomar un antidepresivo para cualquier otra persona. Me alegran la vida.
Mi perrito Gaspar me alegraba tanto la vida, pero yo no fui capaz de volver a vivir con él cuando volví a Chile y ahí quedó el pobre viviendo con su familia de intercambio. No me lo traje a vivir conmigo por diversas razones:
1. Porque mi ex no quería.
2. Porque nos fuimos a vivir a un depto y yo pensé que en depto iba a ser imposible vivir con él, por lo complicado del tema, de la caca, del pipi, de que se qeudara solo y llorara. (Sigo viviendo en depto y x eso no tengo otro cuadrúpedo).
Finalmente mi perrito se murió. De un infarto. Lo supe una tarde que lo llamé por teléfono para saber cómo estaba. Y me morí de la pena. Y lloré y lloré y me sentí pésimo por haberlo dejado botado.
Gaspi, mi querido, gaspi, me perdonas por haberte dejado solo??
te quiero mucho mucho mucho y siempre te voy a querer.

12 comentarios:

tia elsa dijo...

No te sientas mal si lo dejaste en buenas mamos, igual comprendo tu dolor y un poco tu sentimiento de culpa, pero creo que hiciste lo correcto un perro necesita espacio,verde, un departamento no es lo mejor, besitos tía Elsa.

coro dijo...

No creo que hayas leído todo mi blog e igual no sabes que yo vivo con "los Chichos" son una pareja de perros que me hacen mejor la vida, me protegen, me acompañan a todas partes, me cuidan, me dan mimos y yo... los adoro, forman parte de nuestra family, y entiendo tu sensación, si los tuviera que dejar me sentiría igual pero piensa que en su día hiciste lo único que podías hacer por él, llevarlo a un buen hogar, lo cuidaste hasta el final dándole una buena familia.
Guarda a Gaspar contigo sin pesar, guarda lo bueno y no te culpes porque no lo dejaste solo.
Un beso.

Unknown dijo...

Eso es muy duro... yo te entiendo muchisisimo.
Yo tengo una gata, que amo, adoro y extraño, ella me acompaño cuando vivia sola, llego para alegrarme los dias y eramos las dos en nuestro apartamento felices.
No la pude traer a Francia, porque si la traigo nunca mas puede volver. Hay una estupida ley que dice que ningun felino proveniente de Europa entra en America Latina (por lo de la gripe aviar) y aca estamos solos, si por algun motivo nos vamos no tenemos con quien dejarla. Ella se quedo en Colombia con mi hermano y yo la llamo todos los dias, le manod para sus gastos, me la ponen en la web cam y yo lloroooo. Siento que la deje abandonada, pero me daria mas duro dejarla un dia aca sola, sin nadie.
Quisiera tenerla conmigo pero bue...
Lo que trato de pensar es que ella es feliz alla y que la cuidan bien. Gaspar tuvo una linda vida, no te sientas culpable, hiciste lo mejor que pudiste y actuaste de buena fe, eso es lo importante. Fue feliz y eso vale mas que cualquier cosa.
Un saludo

 kotto dijo...

ooohhh te juro que mientras leía ... era como si describieras a mi perrito "Domingo" que es así, un basset de casi cuatro años de orejas largas, que se mete a la cama, regalón... e incluso le gusta dormir abrazado ...

Y me da una pena enorme por tu Gaspi... pero constanza, no te castigues, por haberlo dejado ... ya esta, pasó... cometemos errores y aprendemos de ellos...
Gaspi seguro te perdono por que los perritos no son rencorosos.

Ahora perdonate tú...

uuuffff me dio ma pena este comentario...

La Decapitada dijo...

Yo igual que Kotto, mintras leía me imaginabe al basset que tuvo mi hermano cuando recien se caso se llamaba "Bones", que buena narración!!!.
Sabes? te entiendo, pero has intentado tener un gato, yo hasta hace un año los odiaba, les tenía miedo y me daban alergia, pero con amor de madre acepté uno feito que llegó (yo lo bauticé como engendro) y desde entonces los gatos ocupan un lugar VIP en mi corazon, son limpios y muy independientes. (BTW que bueno que pasasate por mi otro blog, hace tiempo que no escribo pero ya lo actualizaré....verás)

Claudio Lautaro dijo...

Los hermanitos menores son realmente incondicionales...ni mas ni menos importantes que los humanos...solo que ellos son inconcionales... amor puro...saludos y te invito... Claudio

Michele dijo...

ay amiga entiendo esa sensación de culpa que a veces te da dejar de tener a una mascota a la cual quieres mucho... pero a veces no nos queda otra... creo que así como las personas a veces cumplen un ciclo en nuestras vidas también pasa lo mismo con las mascotas y animales... arriba el ánimo... te mando un besote

Lulu Murillo dijo...

Cota en este no comento ya sabes por qué.... no explico en público para no ofender al resto... pero quiero que sepas que leo todos tus posts, besos!

Yo dijo...

que tristeza lo de tu perrito, pero ánimo que no lo abandonase, simplemente era necesario que este en otro lugar...


muchos saludos...

 kotto dijo...

aaaay nooo.. veo nuevamente tu post.. y me da una pena...

besos

young_supersonic dijo...

SON LAS COSAS DE LA VIDA QUE HACEN QUE INNEGABLEMENTE UNO DEBA CRECER SEPARADO, A VECES, DE QUIEN JAMÁS CONCEBIMOS SEPARARNOS.

ESPERO ESTÉS MEJOR DE ÁNIMO.

SALUDOS.

clauarroyo dijo...

Que quieres que te diga, estás hablando con una loca de los perros que los tiene absolutamente humanizados y les habla todo el día. No te sientas con culpa creo que por algo pasan las cosas.

Besos.