sábado, 29 de noviembre de 2008

Notable

Adoptar es algo muy muy lindo que no todo el mundo es capaz de hacerlo porque están los típicos prejuicios: que los genes de los papás biológicos, que de grandes se portan pésimo, que son poco menos que delincuentes, etc. Por ende, mejor que se queden los niños en los hogares de menores, sin familias y sin mucho futuro que digamos. Y, nosotros, los privilegiados, en nuestro burbujita.
Y, adoptar a un niño mayor y enfermo, es un acto de, yo diría, santidad. La familia que lo hace me parece de una elevación espiritual superior. Infinitamente superior. Y más aún, si es que no tienen muchos recursos, y todavía así, lo hacen. Yo lo encuentro admirable.

viernes, 21 de noviembre de 2008

the lion sleeps tonight

Baltimore. Verano del 2005. Calor. Mucho calor. A orillas de la bahía Cheasapeake. Había mucha humedad y mucha gente. De pronto paramos a escuchar un grupo de cinco adolescentes que hacían música con la boca y la nariz. Sin instrumentos. Tiene un nombre eso pero no sé cuál es.
Entonces nos sentamos en unos escalones a escuchar la canción. Muchos niños. Muchos colores. En el verano en EEUU la vida es al aire libre y la gente está casi siempre feliz. O, por lo menos, eso es lo que aparenta. Pura felicidad. Como en un constante parque de diversiones.
The lion sleeps tonight era el tema que interpretaron en esos minutos que nos paramos a escuchar. Y se me quedó grabado por siempre. Y cada vez que la escucho me acuerdo de esa tarde en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland. A pocos kilómetros de Washington DC donde vivíamos.
Pura vida. Pura energía. Ahora, the lion sleeps tonight. And every night. Y yo acá, en Santiago de Chile, recordando esa canción y esa tarde perfecta.
Qué ganas de estar ahí!



undefined


www.Tu.tv

lunes, 10 de noviembre de 2008

Perrito

Quiero un perrito de orejas largas y nariz negra y helada. Un perrito que tenga sus patas gordas y sus cojinetes con olor a pasto y tierra. Un perrito que se meta a mi cama y durmamos la siesta abrazados. En la noche cada uno en su pieza !
Un perrito tricolor que me siga para todos lados y me espere afuera de la puerta del baño cuando me ducho. Quiero un perrito como el que yo tenía antes de irme a vivir a Estados Unidos con mi ex. Ayy cómo lo extrañé y cómo lloré cuando lo entregué a su familia que lo cuidó acá en Santiago. Ayy que mala me siento por haberlo dejado con esa familia que si bien lo quería mucho, yo, su mamá, lo abandoné y me fui a vivir a EEUU. Mi perrito era lo más tierno del mundo. Lo más lindo. Yo lo amaba y ahora cada vez que veo un perro me entra una ternura y una felicidad que siento que tener un perrito, por lo menos para mí, es como tomar un antidepresivo para cualquier otra persona. Me alegran la vida.
Mi perrito Gaspar me alegraba tanto la vida, pero yo no fui capaz de volver a vivir con él cuando volví a Chile y ahí quedó el pobre viviendo con su familia de intercambio. No me lo traje a vivir conmigo por diversas razones:
1. Porque mi ex no quería.
2. Porque nos fuimos a vivir a un depto y yo pensé que en depto iba a ser imposible vivir con él, por lo complicado del tema, de la caca, del pipi, de que se qeudara solo y llorara. (Sigo viviendo en depto y x eso no tengo otro cuadrúpedo).
Finalmente mi perrito se murió. De un infarto. Lo supe una tarde que lo llamé por teléfono para saber cómo estaba. Y me morí de la pena. Y lloré y lloré y me sentí pésimo por haberlo dejado botado.
Gaspi, mi querido, gaspi, me perdonas por haberte dejado solo??
te quiero mucho mucho mucho y siempre te voy a querer.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Mi sis

Esta noche quiero dedicarle este post a mi hermana. Porque la quiero mucho y vengo llegando de Concepción y ya la extraño demasiado!!!!!!!
Mi hermana tiene dos maravillas, como ya algunos de uds. saben, y son deliciosas. Cuando voy al sur, a ver a mi padre, estamos las cuatro para arriba y para abajo. No nos despegamos. Sólo para dormir. Almorzamos juntas, salimos a pasear, llevamos a las maravillas a lugares entretenidos, a comer helado, al campo que tenemos. Estoy enamorada de mi hermana y de mis maravillas preciosas y por eso amo ir a Concepción. Mi sis es mi única sis y siempre hemos sido muy amigas. De chicas jugábamos a las sillas musicales cuando veíamos tele. Con los comerciales cantados bailábamos. De grande me ha apoyado en cuanto desastre me ha ocurrido. Mi F me acompaña a conce y tb lo pasa muy bien con mi hermana y su familia lo cual a mi me encanta porque nunca me pone un problema ni se pone celoso y le encanta que yo comparta con ellos, lo cual a mi me encanta que sea así pues no me genera problemas y comparto con todos de la misma manera: feliz.
Mi hermana es muy sociable, tiene montones de amigas, es buena persona, buena mamá. No me gusta vivir 500 km alejada de ella pero como voy bastante a Concepción, se mitiga la distancia. Además con llamadas telefónicas diarias. En todo caso, ya le tengo dicho que cuando tenga mis mellizos (yo les digo mellizos, no es que esté embarazada de ellos pero ojalá vengan dos de una, aunque a estas alturas, lo que venga!!!), tiene que vivir en la misma ciudad que yo para que me ayude con mis maravillas.
Quiero mucho a mi sis, y por eso doy gracias a Dios de habernos reencarnados juntas en la misma familia !! Espero que sigamos siempre juntas x toda la eternidad.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Obama

50 years ago, they couldn't even seat on a bus. Only white people could. Remember Rosa Parks? 50 years ago they couldn't go to school together with white kids. They used to be slaves. And people used to treated them worst than a dog. Yesterday, a black man won the presidential elections in the US. What a great triumph for civil rights struggle!

50 años atrás no podían sentarse en un bus. Sólo los blancos podían. Se acuerda de Rosa Parks? 50 años atrás no podían ir al colegio con niños blancos. Fueron esclavos. Y la gente los trataba peor que a perros. Ayer, un hombre negro ganó las elecciones presidenciales en EEUU. Qué gran triunfo para la lucha por los derechos civiles!