viernes, 15 de febrero de 2008

¿No será mucho?

Hoy en el diario leí esta noticia:
"Avión Airbus de príncipe saudí será bañado en oro y tendrá jacuzzi y cine".

El avión le costó 320 millones de dólares. El enchulamiento le va a costar 178 millones....me pregunto yo: no sabrá este señor que la mitad del planeta se muere de hambre...no tiene qué comer y vive en la pobreza más humillante????

Dato curioso: el jacuzzi tendrá sensores para que el agua no se desborde cuando pase por zonas de turbulencias mientras él chapotea feliz de la vida como pato en el agua.

Ojalá que el principe éste no se descreste por ahí ni choque con una montaña y se haga polvo mientras va arriba de su super Airbus A380, el avión comercial más grande y moderno del mundo...porque hay cosas que simplemente no se pueden comprar...

Qué falta de respeto hacia la humanidad!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

clauarroyo dijo...

Estos árabes son cosa seria, definitivamente los saudíes son demasiado ostentosos mushoo para mi gusto, pero también su cultura es diametralmente opuesta a nuestra austeridad.

Muchos saludos.

tusitala dijo...

Yo me compré uno igual el otro día y no me parece demasiado... ¿cómo voy a vivir tres horas sin mi jacuzzi? Generalmente no uso agua en el jacuzzi, sino diamantes y perlas. Hacen bien al cutis.

Bah, qué les va a importar el hambre del mundo, el cambio climático y el despilfarro brutal que hacen en semejante monstruo. Es una cuestión de status: "si no lo hago, me van a mirar mal". Qué mundo éste.

Lulu Murillo dijo...

Los que no tenemos para bañar en oro nuestros medios de transporte, nos podemos "confromar" con bañarnos de oro el cutis... acá está muy de moda ponerse una mascarilla de oro de 18 kilates, que porque Cleaopatra ya lo hacía en sus tiempos y mira que ella era bella!
Total, si no es por X es por Y, pero el despilfarro siempre ha exisitido; claro que a esos saudíes se les nota más porque tienen más.
El chiste está en que nosotros, la gente común y corriente, no caigamos en el juego...
Ejemplo: dejar de pagarles tanto a los "deportistas", ¿cómo es posible que un ingeniero hidráulico que hace posible que el agua llegue a un poblado olvidado de la mano de Dios gane menos que un maldito golfista? Ejemplos hay miles, pero a mi particularmente cosas de este tipo me revientan.
Si el avión del saudí ése choca con algo en el aire, ojalá sea por aquí cerca y me caiga un pedazo de su avión bañado en oro, sobre la cabeza no claro; seguro con ese pedazo podría hacer muchas cosas... como irme al salón de belleza a que me lo pongan en la cara, jajaja.

Resiliente dijo...

ES que el mundo es un mundo de desigualdad. De donde nace? de mucho antes que podamos tener conciencia: siempre hubo ricos y pobres y las desigualdades seguiran existiendo. El sultan tiene la guita para hacerlo y en su pequeno mundo la pobreza no existe, o la tiene muy lejos. Una barbaridad pero una realidad al fin. besos.

Pía Bórquez dijo...

!puagh! me parece demasiado , me ha casi nausea, como me da cuando en la prensa italiana hablan de el parlamento mas caro y corrupto de la comunidad europea!
el despilfarro , ostentar, gastar!
eso es la sociedad de consumo, unos mas otros menos , unos de endeudan para pagar la casa otros compran un avión de oro al contado!

pensar que un tiempo la "sobriedad" era considerada una virtud...

ciao!;)

Bárbara dijo...

Es incríble lo que puede hacer la tontera humana, cada día me sorperende la indolencia y la falta de respeto hacía el resto de los mortales...imaginense que a nosotros que no nos falta nada gracias a dios nos sorprende...sólo imaginen como se sentira alguien que no tiene ni que comer...es una falta de respeto tremenda...como también leí el otro que Microsoft trató de comprar Google en 40.000 millones de dolares!!!...y la oferta fue rechazada...sólo a modo de ejemplo la deuda externa de Chile es de 23.000 millones de dólares....o sea podrían pagar la deuda externa dos paises tercermundista y mejorar la calidad de vida de millones de personas...realmente para pensarlo..

Besos