martes, 26 de febrero de 2008

Se nos fue el verano




Y se nos va el verano. Qué rápido pasó. Atrás quedó la playa. Atrás quedaron las tardes en el campo con olor a eucaliptus y a pino. Ya estoy de vuelta en Santiago y siento que este verano fue bastante especial. Empezamos bien: gané el concurso de cuentos, me entregaron mi premio, comencé a escribir un libro de cuentos que ya estoy a punto de terminar. Todo iba bien. Estaba en Concepción, agarrándole el gustito al verano penquista que me gusta tanto. En eso estaba, cuando sucedió lo de Andrés. A finales de enero. Y ya nada fue igual. El veraneo se fue a último lugar y entré en un autismo que me duró hasta hace poco tiempo atrás.
Al verme tan afectada, Felipe me regaló El libro tibetano de la vida y de la muerte. Ahí lo tengo, en mi velador. Como si de una biblia se tratara.
El libro habla del desapego, de la compasión, del karma, de la reencarnación. Lo único constante, es el cambio. Nada más cierto que eso.
Me ha ayudado harto en comprender la muerte. Esa palabra que nadie quiere pronunciar pero que está a la vuelta de la esquina. Al final, es cosa de tiempo, porque cada uno de nosotros vamos para el mismo lado.
Pero bueno, mientras esperamos que nos llegue el momento de partir, el momento de dar el exámen de grado aquel. Porque Andrés ya lo dio. Andrés ya pasó por eso. Listo. Ya fue. Ya puede estar tranquilo. Ya sabe de lo que se trata. No hay más misterios. Nosotros acá, aún pensando qué es lo que hay "allá". Todavía esperando nuestro turno para dar el gran paso aquél.
Que curiosidad!!!!!!
Saliendo un poco del plano éste tan metafísico, ahora que está terminando este verano tan freak, me pongo de cabeza a escribir una novela. Esto será tipo mediados de marzo. De cabeza y full time. Tengo muchas ganas de empezarla. Tengo muchas ideas y ya la estoy escribiendo de manera mental. Como siempre lo hago antes de traspasar al papel.
Antes de comenzar a darle curso a mi libro, estoy disfrutando a mis sobrinitas maravillas. Ahora están en santiago y antes estuve con ellas en la playa y en conce. Acá pongo algunas fotos del veraneo de este año.

8 comentarios:

Lulu Murillo dijo...

Qué rico! Verano, verano, amo el verano.... siento que haya terminado de aquél lado, pero esque de éste ya lo ansío amiga...
He de decirte que uno de tus cuentos me ha servido de inspiración... ya te diré cuál y cómo.
Sigue escribiendo Cotita, sigue cosechando éxitos...
Te extraño amiga.
Besos!

Resiliente dijo...

has pasado cosas bravas estos meses asi qeu merecias estas vacaciones donde tu mente se despejara y se sosegara tu alma. besos.

Michele dijo...

Qué rico que estés de vuelta YUPI!!!!
aprovecha a las maravillas y nútrete de ellas... de su calor... de su cariño... de su ternura y de su inocencia... aprovecha a tu hermana y despide como corresponde el verano... intenso y revuelto que te tocó vivir...
qué curiosidad leer tus cuentos... y más adelante tu novela... FELICITACIONES...
te mando un besote enorme!!

clauarroyo dijo...

El fin del verano me produce una pena negra sobretodo sabiendo que se va el sol y llega el frio.

Me encantan esas maravillas de sobrinas que tienes son preciosas.Por tu parte creo que este verano estará marcado hasta la eternidad con todas las cosas que te ocurrieron.

Saludos Constanza.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
tusitala dijo...

Siempre pasa demasiado rápido. Y quedan las lindas fotos para recordar los buenos momentos.

Me parece fantástico que vayas a empezar tu ansiada novela! Ya estoy viendo que vas a tener con ella tantos éxitos como con tus cuentos.

Besitos.

markín dijo...

Es bueno llegar, y verte con una sonrisa; aunque sea del pasado, sirve.

Te nutres de buena idea respeto a la muerte, a esa de la cual casi todos huimos.

Todos pasamos a ese estado. Mientras disfrutamos de estos momentos mortales.

Chau.

Polin dijo...

Cota, la vida es la cosa más extraña del mundo, nunca pedimos llegar, nunca pedimos irnos...este año te propongo que dejemos que la vida haga su trabajo y nosotros seamos su compañía.