miércoles, 9 de enero de 2008

DIA DE PREMIACION




Ayer fue un día movido.
Al mediodía tuve un almuerzo y conferencia de prensa con la Nicole Krauss. Me acerqué a ella, la saludé y conversamos harto rato. Incluso nos sentamos al lado durante al almuerzo.
La verdad es que llegué bastante nerviosa porque no conocía a nadie. Sin embargo, la gente se fue acercando a mí y me felicitaban. Poco a poco me presentaron a más personas hasta que no paré de conversar. El Team Paula se portó magnífico porque ellas fueron las que me presentaron a todo el mundo y no me dejaron sola.
Conversé con Rafael Gumucio y su señora, ambos muy simpáticos. Así como la Andrea Jeftanovic, Marco Antonio de la Parra, y las periodistas de la revista. El almuerzo fue muy relajado y me quedé hasta el final.
Después, a las 7:30 de la tarde fue la premiación en la Universidad Finnis Terrae. Parimos en auto con Felipe y mi hermana. Metidos en un taco horroroso en Providencia pensé que no íbamos a llegar. Hasta que llegamos y nos sentamos en una fila atrás. Yo no había visto el libro. Fue raro verlo y verme a mi en la contratapa. Ver mi biografía. Guau! No lo podía creer. Entonces me saqué fotos con el libro y sentía que esa era MI noche.
Estaba el jurado en pleno: la Carola Díaz, Rafa Gumucio, Nicole Krauss, Roberto Brodsky. Además de la editora de la revista. Todos hablaron de mi cuento y dijeron que por unanimidad lo habían escogido como ganador. Sin duda alguna. Entonces Felipe me decía al oido: creete la muerte...
Después mi cuñado me dijo: Yo creo que tú no captas la dimensión de esto..
Y yo nerviosa porque ya me tocaba hablar. A capela. Improvisar. Sin discurso. Sin nada.
Hasta que entregaron los premios de menor a mayor y llegó mi turno. La Nicole Krauss me pasó el mío y nos retrataron varias veces. Nunca me habían sacado tantas fotos como ayer.
De ahí me senté en "el podio" y micrófono en mano me largué a hablar. Y dije que yo escribía hacia mucho tiempo y que para darme a conocer habia decidido participar en concursos. Y participé en el primero y gané! Luego hablé de Felipe y de su historia y la inspiración que me habia dado para escribir ese cuento. Finalmente le dediqué el cuento a él y a sus hermanos fallecidos.
El libro ya está en las librerias y se llama "Cuestion de genetica". PRegunten por él y comprenlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

14 comentarios:

valeria dijo...

TE VI!! Iba caminando hacia Providencia ayer, por Pedro de Valdivia, y al frente de la Finis Terrae escuché tu nombre y miré y ahí estabas subiendo al escenario... Fue un poco surrealista la situación...
Muchas felicitaciones!

Polin dijo...

Te felicito es demasido importante lo que te pasó, esto es sólo el inicio!!!! Mucha suerte en lo que viene.

Polin dijo...

Javi que bien te veías!!!! Se nota en tu cara que estabas chocha.

Valeria dijo...

Te felicito, estoy muy orgullosa de conocerte, hasta yo me creo la muerte. Es un super premio, ahora a escribir se ha dicho y por supuesto que me comparé el libro

 kotto dijo...

muchas felicitaciones ... y como te dijo Felipe "creete la muerte"...

un besote

Lulu Murillo dijo...

Felicidades nuevamente, y acuérdate que esto es sólo el comienzo!!!!

Pía Bórquez dijo...

Te leo y se me llenaron los ojos de lágrimas, de emoción y también de pena. De pena por no poder compartir estos momentos con tigo , el sábado no pude llegar a tu cumpleaños y el día de tu premiación yo iba de un aeropuerto a otro para llegar a mi casa , hoy después de casi 24 horas de viaje.

No imaginas lo orgullosa que estoy de ti.

Con admiración y mucha cariño, un abrazote desde Italia.

Pia.

Alleta dijo...

FELICIDADES!!! Este es el 1ro de muchos premios que vas a recibir!!!
A mi me encantaria leer tu libro, sera que se consigue en Amazon????

sinseso dijo...

otra te vez te felicito

clauarroyo dijo...

En la Paula apareció la venta del libro, por suerte me gusta leer a sí que lo compraré y para mí también será importante y emocionante leerlo, ya que uno no se da cuenta como se van creando lazos por este medio tan particular e innovador.Nuevamente, congratulations!
Sorry, pero estaba medio pérdida ahora me pongo al día.

JAVI dijo...

De nuevo muchas felicitaciones,la orgullosa "sister".
Fue super rico y emocionante compartir ese momento tan importante contigo ayer,TQM

Anónimo dijo...

Obbbbbbvio, que lo voy a comprar!!! Y disfruta cada segundo de lo que estás viviendo...

Suerte y millones de felicidades!!

young_supersonic dijo...

QUE RECONFORTANTE LEER ESTO. GRACIAS POR AVISARME.

APENAS TE CONOZCO, PERO DE VERDAD SIENTO MUCHA ALEGRÍA Y ESPERANZA POR TI, PORQUE QUIZÁS VEO EN TI TAMBIÉN LO QUE ME GUSTARÍA LOGRAR ALGÚN DÍA.

DISFRUTA A CONCHO ESTE MOMENTO, PORQUE COMO TE DIJERON, TIENES TODO EL DERECHO A CREERTE LA MUERTE...

A MI ME FUE MAL EN EL CONCURSO. PERO NO IMPORTA. SEGUIRÉ ADELANTE, TAL COMO SIEMPRE ME DICES. DE HECHO AHORA SE VIENE UNO A NIVEK REGIONAL ACÁ Y PRETENDO PRESENTAR ALGO DE NUEVO.

SOY PERSEVERANTE Y LUCHADOR. ESPECIALMENTE EN EL AMOR. ¿CÓMO NO VOY A SER CAPAZ DE LLEVARLO AL ÁMBITO DE ESTO QUE DESCUBRI Y QUE TANTO ME GUSTA HACER?

UN ABRAZO GIGANTE A LA DISTANCIA Y REITERO MIS FELICITACIONES.

OJALÁ EL LIBRO NO CUESTE TAN CARO PARA PODER COMPRARLO.

PD: ES LA MISMA PORTADA ASÍ EN ROSADO DEL QUE COMPRÉ CON LOS GANADORES DEL 2004 EN UNA FERIA DE LIBROS USADOS.

JAVI dijo...

Edi te trató de dejar comentario pero no se permiten ánonomos.Te lo dejo en mi blog.